Así funcionan los Combates de Entrenador de Pokémon GO

Alberto Guerrero

Combates de Entrenador de Pokémon GO

Los jugadores de Pokémon GO poco a poco han ido recibiendo aquellas funciones que en un principio se echaban de menos, como las criaturas legendarias o los intercambios, por ejemplo. Ahora, otro factor clave de la franquicia está a punto de llegar, y es que los Combates de Entrenador de Pokémon GO ya se han mostrado en la web oficial del juego para deleite de muchos usuarios.

Así pues, podremos luchar contra nuestros amigos (u otros jugadores) en cualquier momento, aunque hay ciertas reestricciones que te detallamos más abajo.

¿Cómo son los combates de Entrenador de Pokémon GO?

Si has realizado incursiones o simples combates en Gimnasios, ya podrás hacerte una idea de cómo son las batallas PVP de esta entrega. Y es que no estamos ante combates por turnos como viene siendo costumbre en la serie Pokémon, sino que se realizan en tiempo real.

Para iniciar un combate, debemos estar cerca de un Entrenador al que deberemos escanear sucódigo QRy acto seguido elegiremos en qué liga lucharemos; hay tres ligas y cada una cuenta con un límite de PC para poder realizar encuentros más equitativos. Cabe destacar que podremos luchar a distancia con los Entrenadores que tengamos una ultraamistad o una amistad sin igual.

Los equipos estarán conformados por tres Pokémon por cada entrenador, nada de seis criaturas como en las versiones de consola. Una vez elegidos y antes de iniciar el combate, podremos utilizar Polvos Estelares y Caramelos para potenciar el ataque cargado, porque esa es otra; podremos lanzar ataques ligeros y cargados, como en los demás combates del título.

Donde sí entra un factor diferenciador es a la hora de bloquear ya que esta vez contaremos con un escudo protector para evitar golpes críticos. Esta ayuda dependerá de nuestra habilidad para activarlo a tiempo, no obstante, contaremos con un número limitado de los mismos.

Al finalizar el combate, los dos Entrenadores reciben varias recompensas entre las que se podrían llegar a incluir objetos para evolucionar a ciertos Pokémon.

También podrás combatir contra los Líderes Equipo

Al margen de poder enfrentarnos a amigos y jugadores, también podremos hacerlo contraSpark, Candela y Blanche, los Líderes de Equipo que nos llevan acompañando desde el principio de la aventura. Los combates contra ellos tendrán la misma mecánica que los PVP de los cuales también podremos obtener recompensas al vencerlos diariamente.

¿Y cuándo podremos echarle mano a los Combates de Entrenador de Pokémon GO? En principio será durante este mismo mes de diciembre, por lo que muy probablemente pasemos unas Navidades bastante intensas.

¿Qué te parecen los combates PVP de Pokémon GO? ¿Son como te los imaginabas o esperabas algo más clásico? ¿Qué le falta a Pokémon GO para que esté completo? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.