Apple se actualiza: iOS 9.2, OS X, watchOS 2.1 y tvOS 9.1

Alberto Guerrero

Apple se actualiza: iOS 9.2, OS X, watchOS 2.1 y tvOS 9.1

Apple ha lanzado un conjunto de actualizaciones para sus principales sistemas operativos. De entre ellas, encontramos iOS 9.1 para iPhone e iPad, OS X 10.11 2 El Capitán y la liberación del código del sistema operativo, watchOS 2.1 para el reloj inteligente de los de Cupertino, así como tvOS 9.1 que integra novedades más que interesantes que a buen seguro mejorará el control sobre el sistema operativo de Apple TV, eso sí, solo para los de última generación.

Además, os dejamos con las formas de descargar cada una de ellas para que no os perdáis las novedades que éstas incluyen.

Ya podemos descargar iOS 9.1 en nuestro iPad o iPhone

iOS9_hero_2x

Después de muchas pruebas, Apple ya ha lanzado la nueva actualización de su sistema operativo, iOS 9.2 para iPhone e iPad. A pesar de no ser una actualización “de las grandes” sí que ha aportado algunas novedades interesantes, aunque no para todos los públicos.

Por una parte, tenemos la compatibilidad total entre Siri y el idioma árabe por primera vez. Por otro lado, el navegador Safari también se ha visto enriquecido con la inclusión de Safari View Controller, que nos permite ver una previsualización de las páginas web en enlaces dentro de apps. Además, esta actualización a iOS 9.2 ha traído la compatibilidad con el adaptador Lightning a SD, perfecto para los que deseen pasar sus fotos a sus terminales Apple.

Para hacerse con la actualización a iOS 9.1, basta con ir a Ajustes → General → Actualización software y pulsar sobre “Descargar e instalar”.

Quizá esta actualización se ha centrado en cubrir puntos más dispersos, mientras que en la anterior (9.1) se obtuvo la actualización de iconos Unicode 8, algo que seguramente, más gente disfrutará.

También llega una actualización OS X El Capitan

mac

Por otro lado, tenemos la actualización de OS X 10.11.2 El Capitan. Esta también se trata de una actualización menor, pero incluye unas cuantas mejoras de cara a la experiencia del usuario, como mayor estabilidad del sistema. Por nombrar algunas concretas, encontraremos una mayor fiabilidad en la conexión Wi-Fi, una solución que hacía que los dispositivos Bluetooth perdiesen la conexión y una mejora a la hora de compartir Live Photos al iCloud.

Para recibir esta nueva actualización, debemos ir al App Store → Actualizaciones. Si ésta ya está lista para descargar, la veremos disponible para instalar.

Más importante es quizá la liberación del código de OS X El Capitán, que pasa a ser de código abierto tal y como prometieron.

watchOS 2.1 llega al Apple Watch

¿Tienes un Apple Watch? ¡Genial! Seguramente ya estés listo para recibir la actualización watchOS 2.1. En esta nueva versión se han implementado muchas mejoras en lo que a integración de idiomas se refiere y viene a solucionar errores como algunos iconos de apps de terceros que se veían mal, entre un montón de arreglos más.

Para instalar esta nueva actualización, asegúrate de tener el Apple Watch en la base de carga y de que el reloj esté dentro del rango de acción del iPhone, luego abre la app del Apple Watch en tu iPhone y ves a General → Actualizar para ver si tienes watchOS 2.1 esperándote.

tvOS 9.1 para Apple TV llega con control remoto y Siri para Apple Music

hero_appletv_4th_2x

Por último, la actualización a tvOS 9.1 ya está lista para el Apple TV de última generación, y al contrario que las demás, ésta si que viene cargada de importantes funciones globales. Una de las grandes novedades que trae esta versión es la integración de Siri con Apple Music, para pedirle canciones directamente al asistente virtual. Otra función es la App remota para iOS, con la que podemos navegar e introducir texto desde nuestro iPad o iPhone en Apple TV. Luego tenemos algo parecido para el Apple Watch, gracias a App remota para Apple Watch.

Para actualizar a tvOS 9.1, basta con ir a Ajustes →Sistema →Actualización y comprobar si ya la tenemos disponible.

¿Qué te parece este surtido de actualizaciones de Apple? ¿Cuál destacas más de todos ellas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.