Apple presenta el iPhone XR, un móvil “barato” que cuesta 859 euros

Edu Diaz

fundas para el iphone xr

Hace meses que se hablaba de la posibilidad de que Apple lanzara un modelo de iPhone con pantalla LCD y por lo tanto más barato. Pues bien en la Keynote que se ha celebrado hoy hemos conocido por fin al iPhone XR, la versión Lite del iPhone XS. Como ahora contaremos se trata de un terminal con unas características recortadas y un precio más comedido que el de sus hermanos mayores, aunque no lo suficiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:iPhone Xs y iPhone Xs Max, la línea de no retorno de Apple

No es la primera vez que Apple hace un movimiento parecido. Con anterioridad hemos tenido el iPhone SE y también el 5C. En ambos casos los modelos tuvieron una buena acogida pero por razones que se nos escapan la compañía nunca les ha dado continuidad.

El año pasado la llegada del iPhone X a un precio que superaba los 1.100 euros provocó muchas críticas. Los usuarios de Apple son muy fieles pero no quieren gastar tanto en un smartphone. Imaginamos que esta ha sido la motivación de la firma. Aunque como veréis, optar por el iPhone XR en lugar del iPhone Xs, o Xs Max conlleva hacer sacrificios importantes.

iphone xr

El iPhone XR llega con una sola cámara y pantalla LCD

Estética

El aspecto de este teléfono es de lo más chocante. No diremos que sea feo, pero como mínimo es curioso. Llega con el típico notch del iPhone X, pero además tiene como una especie de marco alrededor del panel. En la parte trasera, eso sí, tenemos un montón de colores en donde elegir. En concreto tenemos blanco, negro, azul, amarillo, coral y una versión Product RED. Este aspecto nos ha gustado.

Pantalla

La pantalla es un panel LCD de 6,1 pulgadas, no OLED como los modelos XS. Su resolución es 1792×828, muy lejos de los modelos de gama media Android actuales. En todo caso afirman que es la última tecnología en LCD que se llama Liquid Retina. Tenemos ganas de verlo en directo, hasta entonces poco podremos opinar.

iphone xr

Procesador

Esto si que nos ha sorprendido. Apple ha presentado hoy su nuevo chip A12 Bionic. Este es el primero en fabricarse a 7 nanometros y ofrece una experiencia de usuario un 30% más rápida que su antecesor. La verdad es que tiene muy buena pinta y los números que ha mostrado la compañía son espectaculares.

Pues bien, a priori se había filtrado que este iPhone XR contaría con el A11, pero finalmente Apple ha anunciado que viene con este nuevo procesador. Esto es una gran noticia y de hecho hace que el teléfono sea atractivo para cualquier usuario.

Cámara

Una de las sorpresas de este modelo es que viene con una sola cámara. Esto no significa que esta sea de menor calidad ya que por ejemplo el Pixel 2 es una pasada y cuenta con una lente única. En este caso tenemos una lente de 12MP con OIS y una apertura de f/1,8. Además a nivel de software cuenta con todas las novedades sobre el efecto bokeh y el Smart HDR.

iphone xr

Batería

Apple nunca da datos sobre los mAh de sus baterías. Su cifra se situa muy por detrás de sus rivales, pero su optimización a nivel de sistema operativo ofrece unos resultados increíbles. La duración del iPhone 8 Plus es una de las mejores del mercado y en este caso el iPhone XR aguanta una hora y media más que este modelo. Esto es sencillamente espectacular.

Extras

En este apartado hemos visto un par de cosas interesantes. Por un lado que el iPhone XR tiene un certificado IP67. Esto significa que puede mojarse pero no sumergirse. Es un paso por detrás del iPhone Xs y Xs MAX, pero por delante de la mayoría de modelos antiguos de iPhone.

Por otro lado también queremos destacar la posibilidad de cargar el móvil inalambricamente. Esto se está poniendo muy de moda y es la mar de cómodo. Llegas, pones el móvil encima de una superficie de carga, y te olvidas de cables e historias.

iphone xr

Finalmente una de las características estrella de este teléfono es el Face ID. Recordad que esto es la posibilidad de desbloquear el móvil solo con la cara. De hecho la cámara delantera, no lo hemos dicho antes porque sabíamos que aquí hablaríamos de ella, es espectacular. De lo mejorcito del mercado.

Precio

Esto es lo que menos nos ha gustado. Cuando se anuncia un modelo más barato uno piensa en una cantidad de dinero entre los 500 y los 600 euros. Al estilo OnePlus 6 o Xiaomi Mi 8. Pues bien ni de coña. El iPhone XR tiene tres versiones de memoria, 64GB, 128GB y 256GB. Pues bien aquí tenéis los precios:

iphone xr

Flipa. Nosotros pensamos que se han pasado. De hecho os recomendamos hacer un pequeño esfuerzo más y comprar el XS. En todo caso ya hemos dicho que el público de Apple es muy fiel y seguro que el iPhone XR será un éxito de ventas. Pero vamos, que es carísimo. Incluso es más caro que el Galaxy S9 o el Huawei P20 PRO.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta este iPhone XR? La verdad es que tiene muy buenas prestaciones, sobre todo a nivel de procesador. Falta ver la pantalla que tal se ve y las fotografías. Este modelo se podrá reservar a partir del 19 de octubre y se empezará a repartir una semana después, el 26 de octubre. ¡Larga vida a Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.