Apple ha denunciado a Swatch por su campaña publicitaria “Tick different”

0
Hay veces en que los creadores de lemas son demasiados creativos, en otras ocasiones juegan en la fina línea que marca el plagio.

¡Hay que ver menudo lío! Normalmente cuando hablamos de pleitos tienen que ver con el uso de una patente o cosas parecidas. Pero en este caso la cosa es muy distinta y tiene cierta gracia. La cuestión es que Apple ha denunciado a Swatch por el uso de un eslogan publicitario.

La polémica ha surgido cuando la marca de relojes ha escogido “Tick different” para promocionar una línea de sus productos. Recordad que Apple utilizó durante unos años el lema “Think different”, y ahora piensa que Swatch le ha plagiado la campaña publicitaria.

Apple acusa y Swatch se defiende. ¿Quién tiene razón?

Vamos a hacer un poco de historia, y es que sino no se puede entiende porque Apple ha denunciado a Swatch. El eslogan de piensa diferente fue utilizado por Apple desde 1997 hasta 2002. Junto a él se mostraba un vídeo en el que aparecían algunas de las mejores mentes de la humanidad. De ellos se decía que habían sabido salirse de los esquemas y revolucionar su mundo.

apple ha denunciado a swatch

Entre ellos vemos a Einstein, Picasso, Dylan o Luther King entre otros. Se dice que fueron acusados de estar locos cuando en realidad eran los mejores en su campo. Lo que no es tan conocido es que esta campaña era la respuesta a otra de IBM que rezaba “Think”, es decir, piensa.

La verdad es que la idea es muy buena, y es cierto que el lema de Swatch se parece un montón. Obviamente preguntados por este tema, han negado cualquier tipo de plagio. De hecho se defienden diciendo que desde los años ochenta utilizan el eslogan “Always different, always new” y que cualquier similitud con Apple es pura casualidad.

Apple ha denunciado a Swatch en un tribunal suizo

Según parece la empresa de la manzana no se traga las excusas de los suizos, y el resultado es que Apple ha denunciado a Swatch. La compañía de relojes utilizaba esta frase para promocionar su reloj con NFC. Este es capaz de realizar pagos y por lo tanto de hacer un tick diferente, supongo que se pilla la idea.

Ahora el problema será ver quién tiene razón. Según los expertos la cuestión es muy sencilla. Apple debe demostrar que la frase desencadena una asociación con sus productos en al menos el 50 por ciento de los consumidores. Sinceramente, no tenemos ni idea de cual es el proceso para hacerlo.

apple ha denunciado a swatch

Entendemos que el titular de que Apple ha denunciado a Swatch llama la atención. Pero es que este tipo de demandas no pueden tomarse a risa. No queremos ni pensar la de millones que se gastan estas compañías en asesoramiento legal. En caso de ganar Apple suponemos que las perdidas en publicidad de Swatch serian importantes.

Si nos preguntáis a nosotros creemos que no hay para tanto. Seguramente el que pensó el eslogan se inspiró en la frase de Apple. Aunque pensamos que es muy difícil demostrarlo, con lo que seguramente sea Swatch la que se lleve el gato al agua. ¡Seguiremos informando!

Apple ha denunciado a Swatch por su campaña publicitaria “Tick different”
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario