La app que elimina personas de las fotos gracias a la inteligencia artificial

Alberto Guerrero

eliminar a una persona de las fotos

Seguro que por ahí tienes alguna fotografía que sería perfecta si no apareciese ese espontáneo por ahí detrás. Aunque probablemente conozcas a alguien que te podría hacer el apaño con Photoshop, ahora ha nacido una app que, sin necesidad de tener conocimientos de edición, es capaz de eliminar a una persona de las fotos en un click.

Los propios desarrolladores, en tono cómico, destacan que «por fin podrás hacerte un selfie sin ti» (no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar el chiste) pero al margen de la gracieta, la app funciona (más o menos).

Bye Bye Camera, la app de cámara perfecta para eliminar a una persona de las fotos

Bye Bye Camera se llama el invento de la desarrolladora Do Something Good, que de momento sólo está disponible en iOS.

La app en sí, al menos al momento de escribir estas líneas, es bastante sencilla. Nada más abrirla se abre la cámara donde dispararemos una foto. Al instante, nos mostrará el trabajo realizado eliminando al sujeto de la composición.

El resultado se guardará automáticamente en la galería (no esperes ningún botón en pantalla para ello, pues lo realiza en segundo plano). Por otra parte, si lo que quieres es sacarte un selfie, bastará con tocar con dos dedos a la vez en pantalla para que la app pase a utilizar tu cámara frontal.

Quizá su mayor punto negativo sea la falta de un sistema para cargar tus fotos desde la galería, ya que sólo permite utilizar las fotografías realizadas desde la propia app.

Los resultados son positivos siempre y cuando se lo facilitemos a la app

¿Cómo son los resultados? Bueno, esto ya depende de la fotografía. La reconstrucción del fondo dependerá de la uniformidad del mismo. Si el sujeto aparece delante de una pared blanca, por ejemplo, la app resolverá bien el caso y difícilmente nos daremos cuenta de la triquiñuela.

En cambio, si la imagen cuenta con muchos elementos en pantalla, le será más difícil no dejar residuos que delaten el montaje en la toma, como patrones que no conectan entre los originales y los generados para «tapar» a la persona, deformaciones en la estructura que debería estar detrás del sujeto, etc…

En gran parte, recuerda mucho a la utilidad «rellenar según contenido» de las últimas versiones de Photoshop, a modo de referencia. Sin un trabajo manual, el resultado no queda tan increíble como cabría esperar.

Bye Bye Camera sólo se puede descargar en iOS

La app resultaría todavía más interesante si fuese gratuita. Pero lo cierto es que para descargarla necesitaremos desembolsar 3,49€, motivo que le ha generado sendas opiniones negativas.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

No obstante, el que quiera instalarla, puede hacerlo a través del App Store ya que por el momento únicamente está disponible para iOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.