Amazon Prime Video desaparece del App Store, pero volverá «pronto»

Alberto Guerrero

amazon prime video com chromecast

¿Por casualidad no habrás ido a descargar la app Amazon Prime Video en tu iPhone, iPad o Apple TV y no ha habido manera de encontrarla? Tranquilo que no es cosa tuya; cualquier usuario que se disponga a hacer lo mismo se dará cuenta que dicha aplicación directamente ni aparece en el catálogo del App Store.

Rápidamente han saltado las alarmas, ¿guerra entre Amazon y Apple? Más teniendo en cuenta que la compañía de la manzana está a punto de lanzar su servicio Apple TV+, que basicamente entra a competir contra Netflix, HBO y la propia Amazon Prime Video, entre otras.

No hay guerra; es un fallo técnico y Amazon Prime Video volverá al App Store más pronto que tarde

Resultaba curioso que sí se hubiesen mantenido otros servicios del gigante de Jeff Bezos como Amazon Music o Amazon Photos, pero justamente el de vídeo bajo demanda hubiese desaparecido. De ahí que las primeras elucubraciones de la red fuesen en esa dirección.

No obstante, conforme han ido cogiendo presencia en las redes sociales, la periodista Michelle Castillo ha asegurado en Twitter que se trata de un fallo técnico y que la aplicación volverá al App Store pronto, tal y como informan desde 9to5Mac.

Cabe destacar que quien tuviese instalada la app puede seguir utilizándola como de costumbre. Pero si justamente hoy querías descargarla de nuevo (o por primera vez) en tu iPhone, iPad o Apple TV, tendrás que esperar a que la compañía la restaure en el App Store.

Te puede interesar: Cómo activar el recordatorio de Amazon Prime para avisarte antes de que te cobren la suscripción

Sin duda una noticia curiosa, que va a estropear ese maratón de episodios a más de uno, pero que suponemos que no se alargará demasiado y que se resolverá en un santiamén.

¿Te ha afectado esta caída de Amazon Prime Video en el App Store? ¿Qué serie o película recomiendas de su catálogo? Descúbrele su próximo vicio a los demás usuarios en la sección de comentarios que encontrarás más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.