Alien Creeps TD: un tower defense de lo más exigente

David Martinez

Updated on:

alien-creeps-td

La complejidad de los juegos de estrategia en tiempo real ha hecho que su tránsito desde las consolas o el PC a los smartphones sea más difícil que desde otros géneros. Sin embargo, hay un subgénero que encaja como anillo al dedo en esta plataforma debido a su sencilla mecánica: los tower defense. En las tiendas de aplicaciones encontraréis decenas de títulos de tower defense, algunos tan imprescindibles como Fieldrunners 2, pero hoy os vamos a hablar de uno que destaca por dos cosas: es gratis y es especialmente difícil. Hablo de Alien Creeps TD.

En Alien Creeps TD, como en todos los juegos del género, debes evitar que una horda de enemigos llegue del «punto A» al «punto B». Para ello, y aquí entra la originalidad de cada título, dispones de una serie de torres de defensa con la que aniquilar a los walkers, a esos enemigos que pretenden alcanzar el destino.

Alien Creeps TD: ¡fríe a esos alienígenas!

Por lo que respecta a Creeps, nuestra misión será salvar la Tierra de una invasión alienígena con la ayuda de todo tipo de armas que iremos mejorando a medida que consigamos los puntos de energía necesarios para ello. Además, dispondremos de un «héroe» que podremos colocar en el lugar que queramos del mapa y que, gracias a sus poderosas habilidades, nos ayudará a completar la misión. También podremos invocar una serie de ayudas especiales durante la partida en función de los puntos acumulados.

Pero lo que hace especialmente sugerente este título es que es muy complicado progresar… sin pagar. Como otros tower defense, Alien Creeps TD incluye compras dentro de la aplicación, pero si eres de los que no se asusta ante retos de altura (y tiene suficiente tiempo para dedicarle), te recomendamos que intentes detener la horda alienígena sin sacar el monedero. Ten en cuenta que, entre otras cosas, una vez superada una invasión, si volvemos a hacerla para obtener la recompensa, las ganancias serán dramáticamente menores.

¿Te gustan los retos? Trata de acabar Alien Creeps TD sin sacar el monedero…

Y sí, se puede conseguir. De hecho, Alien Creeps TD te ayuda en ese desafío con una serie de retos con los que obtendremos suculentas recompensas para mejorar nuestro equipo. En definitiva, estamos ante un juego que no añade nada nuevo al género, pero que garantiza buenos ratos de entretenimiento gracias a su complejidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.