Adiós, 2016: Facebook ya ofrece el vídeo del resumen del año

Uri

resumen del año

2016 ha sido un año largo. Lleno de cosas buenas para unos, hasta arriba de problemas para otros con menos suerte. Sea cuál sea el transcurso del año que hayamos tenido, Facebook quiere recordárnoslo, y para ello ha creado el resumen del año. No es la primera vez que la red social de Zuckerberg nos sorprende con recopilaciones de fotos, vídeos o celebraciones de aniversarios con amistades, aunque siempre hace gracia mirar al pasado.

Con motivo de la inminente llegada del 2017, Facebook ha optado por hacer un resumen de diferentes fotos nuestras a lo largo del año para que podamos así recordar con nostalgia lo que ha ido pasando y lo que hemos hecho y con quién lo hemos vivido.

Algunos usuarios de Facebook no han tenido disponible el resumen del año hasta hace poco, aunque se podía solicitar para acelerar su creación. Sin embargo, la gran mayoría de nosotros ya podemos cuando iniciamos sesión que el vídeo está listo para publicarse. No, usuarios que preferís compartirlo por privado con los amigos, no se puede. Hay que compartirlo en el muro como un poser más, así que todas nuestras amistades verán el resumen del año. Podemos, de todos modos, editar la privacidad para que ciertas amistades vean (o no) el vídeo en cuestión. La decisión es nuestra.

Si somos de subir fotos con frecuencia, el vídeo de Facebook de 2016 es ideal para nosotros. Recordaremos esos momentos del principio del año que ya teníamos olvidados, y de paso lo que ha ido pasando por nuestro estos 365 días: Semana Santa, las vacaciones de verano, los cumpleaños de amigos, las fiestas nocturnas… En cada evento ocurrió algo que vale la pena recordar, y es posible que el vídeo en cuestión nos saque alguna sonrisa. Ojo, que tampoco vamos a vender el resumen del año como una película nueva de Steven Spielberg, aunque creemos que uno no pierde nada por echarle una ojeada.

resumen del año

Además de hacer un breve pero entretenido pase fotos, Facebook se vanagloria con un detalle adicional: un contador de likes. ¿Creías que todas esas fotos a las que das me gusta habitualmente no le importaban a nadie? Por lo visto la propia red social tiene su contador para cada usuario, y agárrate que vienen curvas, porque te lo va a decir.

Personalmente, me salieron unos 4.200 likes, aunque desconozco la media que habrá salido en el registro de Zuckerberg. ¿Os imagináis la cantidad de total que habrán contado las bases de datos de Facebook? Cuesta imaginar la cifra.

Facebook nos sorprende con un nostálgico resumen del año

Si no tenemos la intención de compartir el resumen del año porque no hay fotos que valgan la pena o sencillamente no es algo que nos llame demasiado hacer público, siempre podemos mirarlo por nuestra cuenta y dejarlo pasar. No es la primera ni la última recopilación de contenido personal que hará la red social, así que si en un futuro subimos más fotos es casi seguro que el propio resumen del año será más interesante.

No sabemos el criterio que usa Facebook para escoger las fotos, así que sigue valiendo la pena pensar dos veces qué contenido subir a la red social, porque lo que se sube a Internet nunca desaparece. Mientras tanto, podemos ir saludando al 2017 que está ya cada vez más cerca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.