Así puedes activar Instagram Reels en tu smartphone

0
En Instagram están de estreno y la cosa pinta bastante bien, veremos si los TikTokers se deciden a pasarse a Reels.

Ya sabéis que Zuckerberg y los suyos están siempre atentos la mercado y a las apps de moda. Su última obsesión es TikTok y están decididos a hacerles una competencia feroz, y creemos que se los van a acabar comiendo. En este artículo os queremos contar cómo activar Instagram Reels y usarlo como es debido.

Lo cierto es que TikTok lo está petando de lo lindo, y la app china se encuentra en los sitios más altos de los ránquines de descargas. Pero también lo es que está en el ojo del huracán debido a sus supuestos problemas de seguridad. Incluso Estados Unidos se está planteando prohibir TikTok.

Instagram, que cómo decimos esta siempre al acecho, ha olido sangre y quiere coger ventaja. Por esta razón han lanzado Reels, un sistema para hacer vídeos cortos con música, efectos y demás, que es una copia descarada de TikTok. Recordad que ya hicieron lo mismo con las stories y Snapchat, y acabaron enviando esta app al ostracismo.

¿Cómo activar Instagram Reels?

Esta nueva característica ha empezado a funcionar estas últimas horas y ahora ya está disponible para todo el mundo. Eso sí, debéis contar con la última versión de la app. Por lo tanto lo primero que debéis hacer es entrar en Google Play o App Store y buscar Instagram en el buscador. Si podéis actualizar os saldrá un botón para hacerlo.

Ahora cuando entréis en la app no veréis ningún aviso, ni nada nuevo. Tranquilos. Para poder activar Instagram Reels solo debéis entrar en el apartado para hacer una nueva storie. Allí en la parte inferior veréis que en las opciones en las que tenemos Boomerang, Super Zoom, Directo y demás, se ha añadido una opción que se llama Reels. Si pulsáis sobre ella veréis que ya lo tenéis disponible.

activar instagram reels

¿Cómo funciona Instagram Reels?

El gran secreto de cualquier aplicación o servicio es que debe ser intuitivo y fácil de usar. Pues bien, esto es lo primero que descubres después de activar Instagram Reels. Para empezar a publicar basta con hacer la misma interacción que con las stories, pero ahora en la parte izquierda de nuestras pantallas tenemos nuevas opciones.

Por un lado hay los efectos, los mismos que con las stories, pero además tenemos la opción de variar la velocidad y sobre todo de añadir música. Hemos estado probando en la redacción y lo cierto es que hay un abanico bastante grande. Todas las músicas que han triunfado en TikTok, las tenéis disponibles en Reels. Es una OPA en toda regla. Una vez grabado le dáis a publicar y ya lo tendréis todo hecho.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Conseguirá Instagram acabar con TikTok de la misma forma que lo hizo con Snapchat? Pensad que Microsoft está pensando en comprar la app china, en caso de hacerlo la guerra contra Facebook estará servida. Sería interesante, la verdad. ¡Larga vida a Reels!

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.