5 razones para comprar el Pocophone F1, el móvil del momento

Edu Diaz

Updated on:

oferta en gearbest

Muchos pensaréis que solo hablamos de Fortnite, y seguramente tendréis razón, pero nosotros somos especialistas en móviles. Hoy queremos volver a nuestros orígenes y hacer un artículo del que sabemos que os gusta. Os contaremos 5 razones para comprar el Pocophone F1, el nuevo teléfono de Xiaomi.

Realmente se trata de una submarca. Ya sabéis que esto se estila mucho en China. Por poner solo un ejemplo, Honor es una submarca de Huawei. Normalmente estas se centran en un target de gente diferente al de la marca oficial. En este caso el móvil que veremos se sitúa en el amplío terreno que hay entre la gama media y la gama alta.

Estas son las 5 razones para comprar el Pocophone F1

Ya sabéis como funciona esto. A continuación os daremos varios motivos por los cuales nosotros pensamos que adquirir este teléfono es un acierto. La verdad es que como veréis se trata de un móvil espectacular. Su relación calidad precio ha enamorado rápidamente a toda la comunidad.

Veréis que no hemos incluido el diseño del terminal. El motivo es sencillo, sigue en la línea de la mayoría de teléfonos actuales. Pantalla bezel less con notch y resolución FHD+ y con un tamaño de 6,18 pulgadas. Esta realmente bien pero es idéntico a un montón de teléfonos. Empecemos.

5 razones para comprar el pocophone f1

El Pocophone F1 cuenta con el Snapdragon 845 en su corazón

Ya solo por esto vale la pena. El procesador de este terminal es el chip más potente del mundo. De hecho como luego veréis es el móvil más barato que podréis encontrar con el Snapdragon 845. Pensad que es el mismo chip que tenemos en el Galaxy S9, el Mi 8 o el OnePlus 6.

Además encontramos 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. En cuanto a potencia y memoria este terminal es super top. Gama alta total. No se puede pedir más, gran trabajo el de Xiaomi y Pocophone.

El apartado fotográfico es excelente

Esto es siempre importante en un teléfono. De hecho es quizás lo más determinante ya que es de lo que más utilizamos. Pues bien esta es sin duda una de las 5 razones para comprar el Pocophone F1. En la parte trasera nos encontramos con una doble cámara en disposición vertical. Tenemos un sensor principal de 12.2MP y f/1.9 firmado por Sony, acompañado de otro de 5MP y f/2.0 de Samsung. Ya os avisamos que sus resultados son excelentes. Aquí encontraréis algunos ejemplos.

En la cámara delantera tenemos de nuevo una gran cámara. En concreto una lente de 20MP capaz de realizar selfies increíbles. Obviamente hay el modo retrato, belleza y demás. El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de este móvil.

5 razones para comprar el pocophone f1

Gran batería y con carga rápida

Esto os puede parecer una tontería pero es super importante. Normalmente la capacidad actual de los móviles es de 3000 mAh. Pues bien en este caso Xiaomi ha montado una petaca de 4000 mAh. Ahí es nada. Ahora entendéis porque es una de las 5 razones para comprar el Pocophone F1 ¿no?

Además también encontramos la Qualcomm Quick Charge 3.0 que permite cargar el teléfono a la velocidad del rayo. En este aspecto también sobre este terminal.

Extras

No os queremos engañar, hay una cosa que no nos gusta. El Pocophone F1 no tiene NFC. Esto puede suponer un problema si eres de los que le gusta pagar con el móvil. Dicho esto, tenemos otros extras que se agradecen un montón.

Principalmente nos encanta que este móvil cuente con Radio FM y con jack 3.5 mm. Especialmente la radio es una de las cosas que más hecho de menos en los móviles actuales. Además también tenemos Bluetooth 5.0, USB tipo C y con funcionalidad On-The-Go y obviamente GPS y demás. El sistema operativo es MIUI V9.5 basado en Android 8.1 Oreo. Aunque no hay duda de que va a actualizar a Android 9.

5 razones para comprar el pocophone f1

Precio

Seguro que estabais esperando este apartado. ¿Qué creéis que significa que el precio sea una de las 5 razones para comprar el Pocophone F1? Pues que está tirado de precio. Este teléfono tiene prestaciones de gama alta però el precio es de gama media total. Actualmente lo podéis adquirir por unos 300 euros. En Amazon lo tenéis a 359 euros y lo podéis recibir en una semana.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta este Pocophone F1? A nosotros nos tiene enamorados. De hecho nos hemos intentado poner en contacto con la compañía para que nos mandara una unidad de test, pero han pasado de nuestra cara. Si los veis y se lo podéis decir, os lo agradeceríamos. ¡Larga vida a Xiaomi!

3 comentarios en «5 razones para comprar el Pocophone F1, el móvil del momento»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.