ZTE Axon 7 Mini, la versión no-tan-pequeña del Axon 7 [IFA 2016]

Alberto Guerrero

La IFA 2016 ha quedado marcada, en gran medida, por los terminales de gama media. A las filas de este catálogo, tenemos que sumar el recientemente presentado ZTE Axon 7 Mini, que como se puede adivinar por el nombre, es una versión recortada del actual buque insignia de la compañía. Eso sí, no te esperes que el “mini” haga referencia a un tamaño compacto a niveles de iPhone SE o Sony Xperia X Compact.

Por las prestaciones del equipo, podríamos catalogarlo en la gama media aunque cuenta con acabados y un diseño heredado de su hermano mayor. La bestia que ha resultado ser el ZTE Axon 7 ha quedado rebajada en esta variante Mini, con especificaciones más acordes para el rango del que estamos hablando.

Dato curioso: ZTE no ha ocultado su smartphone de cara a la IFA, mostrándolo directamente en los carteles publicitarios que ondeaban en las instalaciones de la feria.

El ZTE Axon 7 Mini ofrece muy buenas prestaciones para su precio

axon a7 mini -05

Bien es cierto que este Mini es más pequeño que el Axon 7, pero tampoco es tan Mini como cabría imaginar. De entrada tenemos 5,2 pulgadas de pantalla Full HD lo cual nos devuelve una generosa densidad de 424 pixels por pulgada, todo ello para un panel con tecnología AMOLED. Eso sí, imposible ignorar el gran marco interior negro que rodea el panel.

Dentro se mueve un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB (slot compartido con la 2ª SIM).

axon a7 mini -02

En la cámara trasera dispararemos tomas de 16 MP con autoenfoque PDAF y apertura f/1.9, resguardada por una lente de zafiro e iluminada por un doble flash LED blanco. Luego, en la frontal realizaremos selfies de 8 MP con apertura f/2.2.

En el apartado conectividad tenemos todo lo que podríamos desear: 4G LTE, Dual-SIM, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC y USB Tipo-C además de un escáner de huellas ubicado en la parte trasera, a falta de confirmar si también es compatible con Google Daydream como su hermano mayor. De autonomía nos quedamos con 2705 mAh que soporta la carga rápida 2.0 de Qualcomm, gestionada por Android Marshmallow.

Aunque quizá una de sus características clave es su audio de alta fidelidad, con dos altavoces frontales con tecnología Dolby Atmos para dotar de un efecto envolvente.

Especificaciones técnicas del ZTE Axon 7 Mini

  • Material:Metal
  • Tamaño: 147.5 x 71 x 7.8mm Peso: 153 gr.
  • Pantalla: 5,2 pulgadas Full HD (1920×1080), 424 ppp AMOLED
  • Procesador: Snapdragon 617 Octa-Core
  • GPU: Adreno 405
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB (+microSD hasta 128 GB).
  • Cámara: Trasera: 16 MP f/1.9 PDAF, doble LED Frontal: 8 MP f/2.2
  • Batería: 2705 mAh (Quick charge 2.0).
  • Conectividad: 4G LTE, Dual-SIM pasiva, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.1, NFC, USB-C
  • Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Extras: Escáner de huellas, Dolby Atmos
  • Colores: Oro, gris
  • Precio: 299€

Por último, se sabe que el terminal estará disponible en España a un precio de 299€, muy ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Generalmente, ZTE no suele liarla en este sentido con lo cual obtenemos una gran relación calidad / precio para todos sus smartphones.

¿Qué tal este ZTE Axon 7 Mini? ¿Te quedarías con éste o con el implacable ZTE Axon 7? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.