YouTube da marcha atrás y mantendrá la insignia de verificación en los canales a los que se la iba a retirar

Alberto Guerrero

insignia de verificación youtube

El pasado jueves 19 de septiembre, muchos creadores de contenido se lanzaron a las redes mostrando su indignación ante la nueva política de requisitos que YouTube estaba a punto de adoptar en relación a la verificación de los canales de su plataforma. La compañía quiso realizar cambios en los criterios que permitían lucir la insignia de verificación, optando por eliminarla en aquellos canales que no los reuniesen.

El movimiento pretendía, en palabras de YouTube: verificar los canales que representan a los creadores, artistas, figuras públicas o empresas que son muy conocidos o que aparecen con frecuencia en las búsquedas y que necesitan diferenciarse de otros canales con nombres similares.

Con ello, muchos creadores de contenido, generalmente más pequeños o que simplemente habían logrado más de 100.000 suscriptores (requisito mínimo para obtener la verificación), perderían el distintivo icono.

YouTube ha escuchado a los usuarios y mantendrá la insignia de verificación en los canales que ya la tengan

insignia de verificación en youtube

Ante las quejas, YouTube ha rediseñado su estrategia, informando que mantendrá la insignia de verificación en aquellos canales que ya dispusieran de ella. No obstante, afirman que podrían retirársela a aquellos que cometan suplantación de identidad.

En primer lugar, si tu canal ya había obtenido la insignia de verificación, la conservará sin que tengas que enviar una apelación al respecto.
Sin embargo, si descubrimos que un canal intenta suplantar la identidad de otro creador u otra marca, le quitaremos dicha insignia. Uno de los propósitos de este cambio era precisamente abordar este tipo de fraudes.

Otro de los cambios que planteaba la nueva normativa era la supresión de las solicitudes, pasando a ser YouTube la que revisase automáticamente los canales que la merecieran. Ahora, el gigante vuelve al método de siempre, donde uno de los principales requisitos es disponer de 100.000 suscriptores. El proceso de solicitud volverá a estar disponible a partir de octubre.

Ahora bien, se han agregado requisitos adicionales. YouTube podría solicitar datos personales como la edad y otra documentación. Todo ello se realizará para tratar de evitar la suplantación de identidad. Además, será necesario que el canal esté activo y que cuente con avatar, cabecera, descripción y demás. Puedes encontrar más detalles en esta página de YouTube.

Por otra parte, el icono de verificación próximamente también será visible en las apps y en la versión móvil de YouTube, ya que actualmente no aparece en dichas plataformas; únicamente en la de escritorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.