YotaPhone 3, vuelve la pantalla trasera de tinta electrónica

Alberto Guerrero

Los YotaPhone siempre han llamado la atención por su particular característica: la pantalla trasera táctil de tinta electrónica. Ahora, la compañía detrás de este teléfono ha anunciado el nuevo YotaPhone 3, el relevo generacional que ha tardado casi 4 años en darse a conocer.

El Yotaphone 2 tuvo bastante éxito, sobre todo hace uno o dos años, ya que su caída de precio lo situaba como una buena opción para aquellos curiosos que quisieran adquirirlo. Ahora bien, ya te adelantamos que esta tercera entrega apuesta más bien por la gama media.

El Yotaphone 3 se pasa a las grandes pantallas tanto delante como detrás

yotaphone 3

De entrada, todavía poco sabemos (oficialmente) de este YotaPhone 3. Sin embargo, según Engadget, montará un panel de 5,5 pulgadas Full HD (1920×1080) AMOLED en la parte frontal, mientras que la trasera se quedará con 5,2 pulgadas HD (1280×720) de tinta electrónica.

Esta segunda pantalla muestra algunos detalles de interés, información rápida sin necesidad de desbloquear el teléfono (como la hora, el tiempo, reproductor…) y además es táctil. El panel está siempre activo, con widgets que se van actualizando y que el usuario puede personalizar. De esta forma, se pueden seguir cuentas de twitter, conocer noticias, modificar alarmas… sin acceder al terminal.

Además, al estar desarrollada con tinta electrónica, el panel no supone un gasto de batería excesivamente grande. En el YotaPhone 2, por ejemplo, prometían hasta 5 días de autonomía si sólo se utilizaba el panel de tinta electrónica. De hecho, este sistema es el mismo que se utiliza en la amplia mayoría de E-Books, con lo cual también se puede aprovechar para leer un libro.

Dentro del smartphone te espera un procesador Snapdragon 625 junto con 4GB de RAM, apostando así por la gama media en lugar de la alta, como hizo su predecesor. Quizá hubiese sido buena idea lanzarlo con el Snapdragon 630, por aquello montar un chipset de última generación. En cuanto a almacenamiento, contará con 64GB y 128GB, según el modelo.

Si eres un amante del jack de 3,5mm, este teléfono no te va a gustar

El equipo tendrá capacidad Dual-SIM (compartiendo el segundo slot con la microSD), tendrá un lector de huellas en el frontal y llegará con Android Nougat de serie.

En cuanto al apartado fotográfico, el Yotaphone 3 dispara con una cámara de 12MP acompañada de un flash LED doble. Eso sí, la frontal parece cobrar mayor protagonismo al disponer de 13MP. No sabemos si con mejor sensor, todo hay que decirlo.

Por otro lado, el terminal se suma a la moda de prescindir del jack de 3,5mm en favor de utilizar el USB Tipo-C como salida de audio. Así mismo, será la vía por la que cargaremos sus 3200 mAh de batería.

Este nuevo YotaPhone 3 se pondrá a la venta por 350$ (315€ aprox.) para su versión de 64GB de almacenamiento, mientras que la de 128GB subirá a 450$ (400€ aprox.). Además, se espera que se lancen mundialmente en otoño de este año.

Via: Fonearena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.