Yoigo utilizará la cobertura de Orange este 2017

Alberto Guerrero

Si hasta ahora te funcionaba de forma perfecta o regular tu cobertura de Yoigo, puede que a partir del 2017 el nivel de señal mejore o empeore. Poniéndonos en antecedentes, Yoigo cuenta con su propia red telefónica aunque también utiliza la de Movistar para llegar a las zonas donde no puede cubrir su servicio. Este acuerdo firmado por ambas operadoras rescinde a finales de año, y de cara al 2017, Yoigo ha optado por pasarse a Orange para utilizar su red telefónica.

Antes de nada, cabe destacar que este movimiento no supondrá ninguna alteración en el contrato de los usuarios de Yoigo, ni se cambiarán tarifas ni será necesario realizar ningún proceso. Simplemente, será cosa de Yoigo cambiar su red a la de Orange, lo cual sí puede afectarnos en el nivel de cobertura ya que ahora será otra red móvil la que nos surta la señal.

A partir del mismo día 1 de enero de 2017 la cobertura de Yoigo será la de Orange

mapa cobertura 4g movistar 2016
Mapa de cobertura 4G de MOVISTAR (2016)

Como decíamos, Yoigo tiene sus propias antenas y éstas ocupan alrededor del 85% del país con su red 4G (hace dos años sólo llegaban al 65%), mientras que Movistar y Orange superan el 90% del territorio, además, Yoigo no tiene presencia en las bandas más bajas las cuales permiten una mayor cobertura en interiores. Recordemos que la banda 800 MHz se liberó el pasado junio de 2015.

Así pues, el acuerdo con Orange entrará en vigor este mismo 1 de enero de 2017; mientras, Yoigo seguirá utilizando la red de Movistar en lugares donde su señal se escapa hasta el 31 de diciembre, tal y como se refleja en el contrato actual entre la compañía de MasMóvil y la gigante española.

Como dato, el acuerdo entre Yoigo y Movistar le reportaba a la segunda 120 millones de euros, los cuales pasarán a Orange a partir del año que viene.

Yoigo ahora pertenece a MásMóvil

masmovil-febrero

Una de las noticias más sonadas de este año ha sido la adquisición de Pepephone por Másmóvil, hecho que se volvió a repetir cuando anunciaron la absorción de Yoigo.

Ahora, con el alquiler de las redes de Orange a Yoigo, todas las compañías de MásMóvil estarán utilizando la misma cobertura salvo por Pepephone que todavía hace uso de las de Movistar desde el pasado 2015.

No obstante, también cabe destacar que hasta finales de año MásMóvil no tendrá posesión total sobre Yoigo, o por lo menos hasta que el acuerdo pertinente se lleve a cabo, el cual se estima que se realice antes de despedirnos del 2016.

¿Como usuario de Yoigo, puedo rescindir mi contrato sin penalizaciones con la operadora?

Cuando una compañía cambia una cláusula de un contrato que has firmado, se puede cancelar el contrato de permanencia sin necesidad de abonar penalizaciones.

Sin embargo, en este caso no queda claro si una rescisión de contrato está justificada; sólo si la compañía no ofreciese unos mínimos de calidad a raíz de este cambio de cobertura de Yoigo, se podría optar a cancelar el acuerdo.

En alguna otra ocasión, cuando Yoigo ha cambiado algún aspecto de sus tarifas o contratos, la operadora ha enviado un SMS a sus clientes para informar sobre su movimiento e informar sobre la cancelación de contrato sin penalizaciones. Por lo que es de esperar que en este caso, también mantengan informados a sus usuarios.

[ADSLZone, ElAndroidLibre]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.