La Xiaomi Mi Band 4 ya es oficial: Pantalla AMOLED a color, control de música y más

Alberto Guerrero

Tras varias semanas adelantando imágenes y teasers de la nueva pulsera, finalmente Xiaomi ha presentado hoy en China su Mi Band 4, que llega con sendas novedades respecto a sus modelos anteriores. Eso sí, esta vez lo hace nuevamente con dos modelos y con importantes diferencias en cuanto a funciones y características.

Porque si la Mi Band 3 tuvo su modelo estándar y su versión con NFC, esta nueva edición sigue la misma estela pero añadiendo características a la segunda variante.

La Mi Band 4 llega con dos modelos, al menos en China

La principal novedad de la Mi Band 4 salta a la vista: su panel a color. Utiliza tecnología AMOLED y según la compañía, cuenta con más de 380 estilos de pantalla por lo que podemos estrenar uno cada día del año (y nos sobrarían).

Luego, además de aumentar el brillo -una de las quejas más notorias en la pasada versión era la poca luminosidad cuando exponíamos la pulsera al sol- también cuenta con mayor área de visión, creciendo hasta las 0,95 pulgadas frente a las 0,78 de la Mi Band 3.

¿Afectará a la batería este despliegue de medios? Según Xiaomi, la media de duración sigue estando en 20 días de autonomía con una sola carga, aunque a pocos usuarios nos llega a durar realmente tanto tiempo. Tendremos que esperar a realizar pruebas reales.

Por lo que respecta a los deportes, sumamos la natación soportando hasta 50 metros de profundidad. Así mismo, el seguimiento se ha mejorado con un sistema llamado de 6 ejes que promete mejores resultados. También dispondremos de un modo de análisis más preciso de frecuencia cardíaca ininterrumpido.

Otra de las funciones más deseadas era el control de reproducción de música, detalle que también disfrutaremos en esta Mi Band 4. Podremos pausar, avanzar, retroceder y retomar las canciones de nuestro smartphone directamente desde la pulsera.

El modelo con NFC también incluye control por voz

Por otra parte y como adelantábamos antes, el modelo con NFC añade más funciones que el propio NFC como sucedía en la anterior generación de la Mi Band.

Y es que esta variante incluye inteligencia artificial con la que controlar tanto la pulsera como el smartphone y los electrodomésticos inteligentes de casa sólo con nuestra voz. En cuanto al NFC, servirá para pagar en el transporte público o en comercios con servicios como Alipay gracias a los códigos QR que se mostrarán en la pantalla.

Ojo, todo esto parece especialmente orientado hacia el mercado chino por lo que quizá no nos llegue en occidente, como ha sucedido con la Mi Band 3 con NFC.

Luego, todo lo que tenían sus predecesoras se mantiene en la Mi Band 4: podómetro, alarmas, análisis de sueño, análisis de frecuencia cardíaca, recordatorio de sedentarismo, seguimiento de varios deportes (caminar, correr, ciclismo…), distancia recorrida, calorías quemadas, protección al agua, notificaciones de apps, el tiempo, temporizador y cronómetro.

Finalmente, el precio de la Mi Band 4 se queda en 169 yuanes, que vienen a ser unos 21€ al cambio aproximadamente para su modelo básico. Esto nos indica que posiblemente en España herede el mismo precio que la Mi Band 3, que es de 29,99€.

Allí, además, están confirmadas versiones inspiradas en Los Vengadores. Tampoco sabemos si será una exclusiva para China o saldrán de sus fronteras.

Tendremos que esperar a mañana para saber cuándo llegará a nuestras tiendas, aunque todo parece indicar que se pondrá a la venta mañana mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.