La Mi Band 4 china no se pondrá en español cuando se vincule a tu teléfono

Alberto Guerrero

Updated on:

No son pocos los usuarios que prefieren ahorrarse algunos euros y adquirir el modelo chino de los productos de Xiaomi a través de Aliexpress, por ejemplo. En esta ocasión, nos toca hablar de la Mi Band 4 china, pues en anteriores ediciones de este wearable, la versión oriental mostraba en pantalla el idioma del terminal al que estuviese vinculado. Por tanto, obteníamos el mismo dispositivo que aquí a un precio mucho más bajo.

No será así para la Mi Band 4 recientemente presentada. Las tiendas de importación se habrían puesto en contacto con el fabricante, que les habría confirmado que para este nuevo lanzamiento el modelo chino sólo contaría con inglés y chino hasta que se lance una próxima actualización de firmware.

-ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO-

Actualizado: la mencionada actualización de firmware ya está llegando a las pulseras tal y como nos cuenta el usuario BIG2142 en los comentarios. Así, la Mi Band 4 china ya está disponible en español al vincularse con tu teléfono.

-NOTICIA ORIGINAL-

La Mi Band 4 china sólo mostrará menús en inglés y chino durante su lanzamiento, el español y otros idiomas llegarán más tarde

Tal y como nos comenta un vendedor de Aliexpress, parece ser que la noticia les llega directamente desde Xiaomi:

[…] El menú de la Mi Band 4 sólo dispone de inglés y chino, si en tu móvil está en inglés no tendrás problema. Pero si lo utilizas en otro idioma, el menú de la Mi Band 4 estará en chino. Le hemos preguntado a Xiaomi sobre este tema, y nos han contado que el mes que viene lanzarán una actualización de firmware con soporte multidioma. […]

Cabe destacar una vez más que este problema únicamente afecta al modelo chino de la Mi Band 4; la versión internacional/global que se pondrá a la venta en España a partir del 26 de junio vendrá en español y con soporte para otros idiomas.

Es posible que esta incompatibilidad de idiomas tenga que ver con la nueva pantalla a color de la pulsera. Los menús ahora son más complicados a nivel de diseño, de ahí que posiblemente hayan surgido problemas con las traducciones y demás.

Así pues, para aquellos que ya hayan reservado su Mi Band 4 china, deberán esperar el lanzamiento de esa supuesta actualización que a través del firmware introduciría el español y demás idiomas a los menús del dispositivo.

Para los que no quieran esperar, pueden reservar/comprar la Mi Band 4 internacional en tiendas Xiaomi, comercios autorizados o en su web por 34,99€.