El Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero y llega con triple cámara

0
El nuevo teléfono de Xiaomi llega para competir con los grandes teléfonos de la gama alta tradicional.

Estamos a principios de año y esto significa que las marcas empiezan a tener listos sus flagships. Y es que hoy se ha anunciado que el Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero. Efectivamente, esta es la misma fecha en la que se dará a conocer el Galaxy S10. Será un día realmente interesante. Tenemos muchas ganas de trastear con este terminal.

La semana anterior al Mobile World Congress de Barcelona es siempre una locura. Todas las firmas lanzan sus novedades. Además de Xiaomi y Samsung, también tendremos eventos de Nokia, LG y Sony. No obstante y en relación a Xiaomi, la marca lo presentará el 20 de febrero en China mientras que aquí lo hará el 24 del mismo mes, un día antes de arrancar el MWC.

Nosotros estamos en plena forma y con muchas ganas de cubrir todos los frentes. Os animamos a seguirnos en Twitter y Facebook para no perderos nada.

El Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero en China y será un teléfono de alta gama

Aunque tenemos poca información oficial, sí que sabemos ya muchas cosas sobre este modelo. Y es que a nivel de especificaciones, desde hace unos años, la gama alta no se diferencia mucho entre marcas. En todo caso, a nivel estético cada uno escoge su camino. Aunque bueno la moda de las pantallas bezel less tampoco deja mucho margen.

xiaomi mi 9 se presentara el 20 de febrero

En todo caso ya tenemos confirmado que el Xiaomi Mi 9 se presentará el 24 de febrero. También podemos dar por sentado que el procesador que lo mueva será el Snapdragon 855, el nuevo chip de Qualcomm. En cuanto a la memoria todo apunta a que como mínimo llegará con 6GB de RAM y 128 de almacenamiento interno.

En el frontal, como podéis ver en la imagen principal del artículo se mantiene un notch. Eso sí, se reduce su tamaño así como el de los marcos laterales. Tiene un aprovechamiento de pantalla cuerpo realmente espectacular. También entendemos que el lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla. Una característica que cada vez es más habitual en la alta gama.

El Xiaomi Mi 9 tiene tres cámaras traseras y costará unos 400 euros

El anuncio de que el Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero se hizo a través de Weibo. En esta red social se colgaron un par de carteles. En una de ellas se puede leer (en chino) la fecha del evento. En el otro vemos a uno de los integrantes del grupo de música chino TFBoys con el móvil en la mano. Aquí lo tenéis:

xiaomi mi 9 se presentara el 20 de febrero

Como veis, lo que más nos llama la atención es la triple cámara trasera. Tal y como han dejado caer en la página de Facebook de la marca, las tres lentes serían: estándar, de profundidad para modo retrato y de gran angular. En todo caso tenemos muchas ganas de verla en acción. ¿Conseguirá batir al Huawei P20 Pro? Será interesante verlo.

En cuanto al precio, las informaciones que han trascendido apuntan a que el móvil costaría unos 3000 yuanes. Esto equivale a unos 380 euros. Ya sabéis que siempre hay algún sobrecoste respecto a China, con lo que pensamos que el Xiaomi Mi 9 subirá a unos 400 euros, aproximadamente.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os sorprende el hecho de que el Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero siendo el mismo día que Samsung lanza el S10? Como ya hemos dicho se acercan muchas curvas y es momento de estar informados. No olvidéis pasaros de vez en cuanto por nuestro site para no perderos nada. ¡Larga vida a Xiaomi!

Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.