El Xiaomi Mi 6 montaría el Snapdragon 821 y luego se pasaría al 835

Edu Diaz

xiaomi mi 6 montaria el snapdragon 821

¡Hay que ver el lío que se ha montado con el último chip de Qualcomm! Un nuevo rumor apunta a qué el Xiaomi Mi 6 montaría el Snapdragon 821 al salir al mercado. Al cabo de unos meses se empezaría a vender con el Snapdragon 835, el chip deseado por todos. Como decimos la cosa está que arde.

Ya habíamos tenido rumores sobre esta cuestión. Incluso os habíamos hablado de que el Mi 6 podría venir con un SD835 de velocidad reducida. Aunque últimamente habían cogido fuerza las informaciones que afirmaban que finalmente contaría con el chip completo en todo su esplendor.

Samsung y Qualcomm han boicoteado a toda la competencia

Antes de entrar en la noticia sobre que el Xiaomi Mi6 montaría el Snapdragon 821, vamos a recopilar un poco sobre en donde reside el problema. Samsung prestó su ayuda a Qualcomm para desarrollar el Snapdragon 835. A cambio de esta colaboración los coreanos consiguieron tener en exclusiva, durante un tiempo, el chip para el Galaxy S8.

El problemaes que este nuevo procesador ha quedado de lujo. Ofrece unas velocidades nunca vista. Y además, lo hace con una reducción del consumo de batería del 40%. Como os podéis imaginar la mayoría de fabricantes de móviles se han obsesionado con este chip y lo quieren en sus smartphones.

xiaomi mi 6 montaria el snapdragon 821

Pero como hemos dicho Samsung consiguió arrancarle la promesa a Qualcomm que el primero en vestirlo sería el Galaxy S8. Entonces el fabricante de chips emitió una nota de prensa en la que afirmaba que toda la producción de Snapdragon 835 hasta abril serían solo para Samsung.

El Xiaomi Mi 6 montaría el Snapdragon 821 en mayo, luego en junio ya veremos…

No hay duda de que es una solución un tanto cutre. Obviamente no tenemos confirmación oficial por parte de la compañía, pero son muchos los medios especializados que se hacen eco de la noticia. Y ya sabéis aquello de si rio suena, agua lleva…

Pero no es la única información que tenemos al respecto. Que al salir al mercado el Xiaomi Mi 6 montaría el Snapdragon 821 es el escenario más probable. Pero algunos rumores apuntan a que el fabricante chino podría estar negociando con MediaTek y montar el Helio X30.

xiaomi mi 6 montaria el snapdragon 821

Todo esto siempre solo en el momento del lanzamiento. De lo que tenemos ninguna duda es que a la larga saldría una versión con el Snapdragon 835. Y claro, ¿qué incentivo tenemos los usuarios a la hora de comprar este primer modelo? La mayoría esperaremos a poder disfrutar de un Mi 6 completo.

Otros fabricantes han optado por soluciones similares

La noticia de que el Xiaomi Mi 6 montaría el Snapdragon 821 sorprende, pero no es el único afectado por el pacto de Samsung y Qualcomm. El caso más sonado es el del LG G6. Este terminal, es quizás el gran competidor del Galaxy S8 y se daba por hecho que vendría con el SD35.

Una vez confirmado que hasta pasado abril no tendría chips disponible se encontró en una encrucijada. Había dos opciones. Por un lado podía retrasar el lanzamiento del teléfono, pero que este fuera más competitivo. Por el otro podía lanzar el móvil, adelantando al Galaxy S8, aunque con un procesador menos potente.

Como sabéis optaron por esta última opción. Veremos que hace finalmente Xiaomi. Por el momento, como decimos, la noticia que parece más plausible es que el Xiaomi Mi 6 montaría el Snapdragon 821 en el momento de su presentación. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.