El Vivo Nex es un gama alta todo pantalla con cámara selfie retráctil

Edu Diaz

vivo nex

¿Alguna vez os habéis preguntado como serán los teléfonos de nueva generación? Pues ya os avisamos que se parecerán mucho al Vivo Nex. Este teléfono es de los primeros que llega al mercado con una característica increíble: el frontal es todo pantalla. ¡Y es espectacular!

Ya sabéis que con la llegada de los teléfonos bezel less, se han eliminado los marcos de las pantallas. El problema es que hay elementos que deben estar ahí, o eso parecía. Principalmente hablamos de la cámara de selfie y del altavoz. El trabajo de los fabricantes es encontrar soluciones a estos problemas, y ya os avisamos que aquí lo han conseguido.

El Vivo Nex es verdaderamente un teléfono todo pantalla

Vayamos a analizar como es el frontal de este terminal y como han solventado los problemas que os acabamos de contar. La pantalla es un panel OLED 1080p de 6,59 pulgadas, lo mejor de lo mejor. Vemos como solamente encontramos un pequeño bisel en la parte inferior. Es precioso, la verdad.

vivo nex

La cámara de selfie es un elemento inherente a un teléfono móvil, así que no puede faltar. Vivo esto lo sabe y ha ideado un sistema bastante original. En concreto la han colocado dentro del marco del móvil y cuando la necesitamos sobre sale de forma retráctil del cuerpo. Es un poco como el Bluboo S2, pero con una fórmula más sofisticada.

Para el altavoz el Vivo Nex también tiene una solución original. El sonido funciona gracias a un sistema de transmisión del sonido por vibración del cristal. ¿A qué mola? Pues este no es el último secreto de esta pantalla.

¿Recordáis que Vivo fue la primera compañía en colocar un lector de huellas debajo la pantalla? Pues aquí lo han vuelto a aplicar. En la parte inferior del panel hay una área donde si colocamos el dedo podemos desbloquear el teléfono o realizar pagos. Increíble.

Además el Vivo Nex tiene unas prestaciones de infarto

En el título ya decimos que es un gama alta y es que no encontramos como se podría mejorar. En el corazón de este terminal tenemos al Snapdragon 845. A día de hoy este chip de Qualcomm es el procesador más potente del mercado. Además viene acompañado de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. No está mal ¿verdad?

Eso sí, según parece también habrá una versión más económica que vendrá con el Snapdragon 710. En este caso tendremos 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Más que suficiente.

vivo nex

En el apartado fotográfico tenemos, además de la cámara retráctil, una doble cámara trasera. En concreto hay una lente principal de 12MP y f/1.8 acompañada de otra de 5MP y f/2.4. La cámara delantera tiene 8MP y f/2.0 de apertura. Tenemos muchas ganas de verla en funcionamiento.

Finalmente nos toca hablar del precio. No tenemos confirmación oficial de cual va a ser, pero la gente de The Verge han dado una cifra y no suelen fallar. En concreto se habla de 4.998 yuanes, que serian unos 660 euros. Esto seria en China, aquí seguramente estaríamos ante un precio que rondaría los 750 euros. ¡Mucho menos que el iPhone X!

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os convence este Vivo Nex? En la redacción ha surgido la duda sobre la durabilidad de este sistema de cámara retráctil. ¿No os da la sensación que se va a romper de un momento al otro? Estaremos atentos a las primeros unboxing. ¡Larga vida a Vivo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.