Ver la final de Champions 2017 en 4K: Juventus – Real Madrid

1
Por primera vez, se puede ver una final de Champions en 4K y también en 360º. Atresmedia ha realizado un despliegue de medios a favor de esta tecnología.

El esperado encuentro está a punto de celebrarse. La final en la que el Real Madrid puede hacerse con la duodécima y marcar varios récords promete ser uno de los grandes eventos del año, y el grupo Atresmedia quiere que lo disfrutemos a la altura que se merece. Y es que este final de Champions es el primero que se podrá disfrutar en 4K.

Recordemos que el 4K (3840 x 2160 pixels) es una resolución el doble de grande que el Full HD (1920 x 1080 pixels) y cuatro veces más que el HD (1280 x 720 pixels), siendo prácticamente el estándar (comercial) con más calidad del momento. Así que si quieres disfrutar de este decisivo Juventus – Real Madrid en su máximo esplendor y tienes una televisión o monitor 4K, no pierdas la oportunidad.

Además, también se han desplegado 6 cámaras 4K con las que se puede ver el partido en 360º, seleccionando al momento desde qué punto se quiere observar el encuentro.

Cómo ver la final de Champions 2017 en 4K y/o en 360 grados

Primero de todo, vamos a recordar la cita:

  • Fecha: 3 de junio
  • Hora: 20:45 (hora española)

Si se quiere ver en 4K desde un PC, tendremos que acceder al siguiente enlace, donde encontrarás el streaming de Antena 3 en 4K.

Ten en cuenta que tu pantalla debe soportar resoluciones en 4K para poder disfrutar en totalidad del visionado. Del mismo modo, es aconsejable contar con un gran ancho de banda ya que debido a la naturaleza de este formato, se requiere una vasta transmisión de datos.

Así mismo, cerciórate de establecer “4K” en el reproductor (icono del engranaje) para asegurarte que lo estás viendo en la resolución deseada. Si notas que la reproducción no es óptima o falla mucho, entonces te recomendamos que lo veas en HD.

Además, también se podrá seguir en 4K a través del televisor. Eso sí, sólo en Barcelona, Madrid y Sevilla. En el TDT habrá aparecido un nuevo canal de Antena 3 en 4K lanzado para la ocasión; búscalo en tu televisión o resintoniza la lista de canales para encontrarlo.

También es la primera final de Champions que se transmite en 360 grados

Por otra parte, como te comentábamos antes, el partido también se puede ver desde 6 puntos de vista distintos gracias a las cámaras 360º desplegadas por el equipo técnico.

El usuario podrá enfocar libremente la parte que quiera ver en cualquier momento, además de poder seleccionar la cámara que más le interese en cualquier momento. Éstas se ubican en diferentes puntos del campo: En el banquillo de Zidane, en el palco, en una de las porterías…

  • Juventus – Real Madrid: Retransmisión en 360º

Por ende, los poseedores de cascos de realidad virtual también podrán disfrutar de esta experiencia en su máximo esplendor, ya que sentirán como que están en Cardiff. Simplemente habrá que acceder a la web arriba enlazada desde un smartphone y “teletransportarse”.

Sin duda, el grupo Atresmedia ha cubierto el evento con la última tecnología para que cada usuario vea el partido en abierto y de la forma que prefiera. Destacar que BeIN Sports también ha lanzado un canal en 4K para retransmitir el encuentro en esta resolución.

 

Ver la final de Champions 2017 en 4K: Juventus – Real Madrid
Vota este artículo

Compartir

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.