Cómo ver tus 9 fotos de Instagram más populares del 2021

Alberto Guerrero

top nine instagram 2021

Otro diciembre y otro mes en el que internet se pone a hacer un repaso de cómo nos ha ido el año. Uno de los clásicos es el top de las 9 fotos que más «me gusta» han tenido en tu perfil de Instagram, formando un collage en la que se reúnen las 9 imágenes de 2021 que han marcado tu año.

Así pues, si quieres descubrir tu «Top 9» de tus publicaciones que más actividad han generado en Instagram, en esta entrada vamos a ver qué podemos hacer este año.

Este año Instagram no permite que apps de terceros generen el top de 9 fotos más populares

Tal y como leemos en el comunicado de TopNine, uno de los principales servicios que realizaba esta función: «Este año, Instagram no nos permite comprobar el número de «me gusta» de los usuarios utilizando la API, así que ni nosotros ni ninguna otra app será capaz de generar automáticamente el collage del Top 9 basado en nuestro algoritmo.»

Esto nos lleva a pensar que quizá Instagram vaya a lanzar su propia alternativa, o bien que guarde relación con el reciente cambio que supuso la llegada de la opción para ocultar los likes de las publicaciones.

Eso también explica por qué BestNine.net, otro de los portales clásicos donde solíamos realizar el deseado collage, no funcione. Bien puede explicarse por la saturación de los servidores propia de este mes, pero todo apunta a que ha dejado de funcionar debido al problema que explican desde TopNine.

Igualmente, si quieres probar por ti mismo, basta con dirigirse a la web de BestNinte.net e ingresar tu nombre de usuario. Una vez hecho esto, la página comenzará a procesar la solicitud y de llegar a funcionar, te devolvería la imagen compuesta por las 9 publicaciones que más me gusta han recibido este año. Con tu imagen generada, puedes descargarla para posteriormente colgarla en tu Instagram o compartirla en tus historias.

Otras apps que hemos probado, como Best Nine del App Store tampoco parecen funcionar correctamente, ya que cada vez que realizamos el proceso muestra imágenes diferentes e incluso de años anteriores al seleccionado.

Hacer tu propio Top de 9 fotos con más «me gusta» de Instagram

Al final, parece que nos va a tocar que hacer nuestro collage de manera manual. ¿Cómo? Comprobando una por una las publicaciones que hemos realizado este año y agrupándolas en un collage con apps como PicsArt o Canva.

Así pues, parece que por el momento nos quedamos sin un método automatizado que realmente funcione para obtener nuestro top de 9 fotos de Instagram de este 2021, por lo que únicamente nos queda recurrir a la cutrada de tener que hacerlo a mano.

Por otra parte, este 2021 Instagram ha estrenado una función similar, pero para las historias. Se trata de un «mejores momentos» en el que se recogen alguna de tus historias que más han destacado este año para compartirlos de forma especial una vez más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.