UMI BTS3: Un altavoz Bluetooth bueno, bonito y barato (y con NFC)

Alberto Guerrero

Updated on:

La mayoría de nosotros conocemos la marca UMI por sus smartphones, pero si se dedicasen única y exclusivamente a lanzar altavoces portátiles, tampoco les iría mal el negocio. Y es que hoy os traemos el UMI BTS3, un altavoz extremadamente sencillo de utilizar y que te va a dar horas y horas de música.

Y es que este altavoz se presenta como uno de esos productos BBB, es decir, bueno, bonito y barato.

UMI BTS3, escuchando tu música con una calidad superior

umi-bts3-altavoz-actualapp-dsc01305-copia

Generalmente, los altavoces portátiles suelen pecar de fidelidad precisamente por eso, por ser portátiles y buscar más bien la movilidad que la calidad. Sin embargo, no es el caso del UMI BTS3 ya que proporciona una calidad sonora impropia de este tipo de equipos.

Concretamente, disfrutaremos de un total de 10W de potencia, 5W en cada altavoz, que sobre todo notaremos en las frecuencias bajas, donde también suelen flaquear los equipos que se mueven en este rango de precios.

Este UMI BTS3 principalmente funciona de forma inalámbrica vinculándose con otro equipo a través de Bluetooth 4.1, dentro de un radio de acción de 10 metros aproximadamente. Y si nos queremos evitar el proceso de vinculación, puede conectarse automáticamente con dispositivos que tengan conectividad NFC sólo con tocar ambos equipos entre sí, lo que te ahorrará activar el Bluetooth en tu smartphone/tablet, buscar el altavoz en la lista de dispositivos disponibles y vincularlo.

Por otro lado, también dispone de un conector jack de 3,5mm por si queremos conectarlo a un terminal que no disfrute de conexión Bluetooth. El cable jack a jack viene incluido con el altavoz, por lo que no será necesario adquirir uno a parte.

El NFC hace que podamos vincular los dispositivos mucho más rápidamente

Cabe destacar que el UMI BTS3 no tiene almacenamiento interno, por lo que no podemos “cargarle” canciones, simplemente se conecta a otros dispositivos. Eso sí, si te llaman durante la reproducción de música, el UMI te puede hacer de manos libres ya que integra un micrófono en su cuerpo.

Y hablando de cuerpo, éste viene acabado en gruesas láminas de goma en su parte superior e inferior, mientras que la rejilla del altavoz (que da la vuelta a todo el equipo) viene en plástico duro. A destacar los seis topes de goma que se hallan en la parte inferior del altavoz.

En la zona superior es donde encontramos la “interfaz” del gadget. Si bien podemos controlar la música desde la fuente desde donde se envía, también podemos utilizar los botones que alberga el UMI: concretamente, son los de retroceder y avanzar, pausar/reproducir y bajar o subir volumen.

Del mismo modo, el altavoz integra su propio volumen por lo que podemos subir tanto el nivel de la fuente de audio como la del altavoz, obteniendo niveles realmente potentes, aunque cuando probamos a subir el el propio altavoz se distorsiona un poco; es mejor subir el volumen del smartphone/tablet o equipo que proyecte el sonido.

Por último, si se te alarga la fiesta de Halloween, la batería de 2600 mAh va a cumplir ya que es capaz de otorgar unas 24 horas de músicacon el volumen del altavoz al 50%. Es decir, que tenemos autonomía para rato aunque por otro lado, la carga del aparato puede alargarse a las 6 horas, aproximadamente.

Especificaciones técnicas del UMI BTS3

  • Material: Goma, plástico
  • Tamaño: 18 x 6,7 x 5,5 cm Peso: 550 gr.
  • Potencia: 10W (5 W y 5W)
  • Batería: 2600 mAh
  • LED: Azul
  • Controles: Retroceder, avanzar, pausa/reproducir, bajar volumen, subir volumen
  • Tecnología: Bluetooth 4.1 (10 metros) y NFC
  • Cable: Jack de 3,5 mm y microUSB
  • Precio: Alrededor de 35€ (Amazon)

Dónde comprar el UMI BTS3

umi-bts3-altavoz-actualapp-dsc01308-copia

En resumen, el UMI BTS3 nos ha parecido un altavoz muy interesante y potente por su precio, con un diseño que no llama especialmente la atención, pero bien acabado y con el puntazo del NFC para hacer mucho más rápida la vinculación Bluetooth, amén del cable jack de 3,5 mm para equipos que no cuenten con Bluetooth.

Si quieres hacerte con el UMI BTS3, puedes adquirirlo de oferta en Amazon por sólo 33,89€ y envío gratuito para usuarios Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.