Umeox W268, un smartwatch para niños (y padres)

Alberto Guerrero

Umeox W268, un smartwatch para niños (y padres)

No revelamos ninguna novedad si decimos que los pequeños empiezan cada día antes su andadura en el mundo de la tecnología. Frecuentemente escuchamos una frase similar a “yo a su edad jugaba con juguetes y no con móviles”; si bien es cierto que los smartphones y tablets, además de ser herramientas de trabajo y de ocio, también pueden ayudar a desarrollar algunos aspectos del pequeño, hay que tener en cuenta que no son elementos pensados para que estas pequeñas e imprevisibles manos dispongan con total libertad de unos dispositivos tan completos. Por eso existen gadgets pensados directamente para ellos, como lo es el reloj inteligente Umeox W268, un smartwatch ideal los peques de la casa y sobre todo, para los padres.

Umeox W268, un compañero con función SOS y geolocalizador

Umeox W268 1451541738782043

El Umeox W268 es un reloj súper sencillo de utilizar tanto para el pequeño como para los padres. Y útil. Partiendo de su diseño, ya vemos que se trata de un dispositivo construido especialmente para resistir las aventuras de esos locos bajitos; el material elegido es la silicona y lo tenemos acabado en variedad de colores, desde el azul o rosa pasando por el naranja y negro. Al margen de esto, lo más interesante, sin duda, es su utilidad.

La idea de este Umex W268 se basa en vincularlo con el smartphone de los padres, para que éstos puedan controlar ciertos aspectos del reloj y así poderse comunicar con su hijo, además de geolocalizarlo en el mapa. Al reloj le introduciremos la tarjeta microSIM (del n.º de móvil del pequeño) con el que podremos realizar llamadas desde nuestro móvil al reloj. Este Umex W268 permite almacenar hasta 20 números de teléfono, por lo cual sólo éstos podrán ponerse en contacto con el niño. El smartwatch también puede realizar llamadas a dichos móviles.

Además, este reloj inteligente tiene un botón SOS con el que el niño podrá enviar una señal al móvil vinculado. Si a esto le combinamos la función de geolocalización GPS+LBS, podremos saber en qué lugar se encuentra el peque en un caso de urgencia. Por otra parte, un aspecto en que el fabricante hace especial énfasis es que el Umeox W268 no genera radiación, por lo que la salud del niño no se verá comprometida. Lo mismo para el material de silicona.

Hablando un poco de su funcionamiento, el Umeox W268 cuenta con cuatro botones físicos. Comenzando desde abajo, tenemos el mencionado botón SOS que se activará al pulsarlo durante cinco segundos. En la parte derecha encontramos los tres restantes: el inferior será el que nos pondrá en contacto con un primer número de teléfono asignado si lo pulsamos durante tres segundos; con una sola pulsación cogeremos una llamada entrante. En central apagará el smartwatch si lo mantenemos dos segundos, mientras que si hacemos una pulsación más larga, colgará una llamada. Finalmente, el superior desempeña la misma función que el inferior pero con el segundo número de teléfono asignado.

Otras ranuras que encontraremos en el cuerpo del reloj son la microSIM y la entrada microUSB para cargarlo. La batería nos durará de 3 a 5 días según el uso. El reloj se podrá emparejar con smartphones Android 4.0 y superior o iOS 7.0 y superiores. Por último, cabe destacar que el smartwatch solamente cuenta con idioma chino e inglés.

Este Umeox W268 está disponible en varios colores por 60.61€ en igogo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.