La UEFA se suma a la moda de los eSports

0

La máxima organización del fútbol continental no ha dejado pasar la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías en forma de videojuegos para ser fiel reflejo de sus competiciones reales. Después de la primera edición de la denominada eEuro, la UEFA ha confirmado una segunda entrega que tendrá la fase final el próximo verano final en Londres.

El de este de 2021 será el evento de selecciones en videojuegos más grande del mundo. El título en cuestión que se utilizará será el eFootball PES 2021 de Konami, siendo junto con FIFA 21, las dos opciones predilectas para que los gamers vivan con su mando todo el poder del fútbol.

Un total de 55 federaciones, miembros todas ellas de la UEFA, serán de la partida para intentar reinar en la gran final de la Eurocopa 2021, en esta ocasión de forma virtual, solapándose con la edición real del próximo verano.

En sentido, el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein apunta que «La UEFA eEuro ha dado a los entusiastas del fútbol la oportunidad de soñar con representar a su país en el escenario más importante y todos los equipos competidores buscarán emular a Italia, que ganó a principios de este año«. «La UEFA eEuro inaugural fue un éxito indudable, con más de 15 millones de personas que vieron imágenes de la competición en las plataformas de la UEFA. Hemos visto un crecimiento masivo en la popularidad del fútbol en los últimos años y eEuro 2021 continuará brindándonos la oportunidad de conectarse con los fanáticos nuevos y existentes del fútbol de selecciones nacionales «, añade.

En este torneo gaming se prevé una igualdad prácticamente idéntica a la Euro 2021 que se disputará sobre el terreno de juego. Así lo estiman los pronósticos de la Eurocopa 2021, en la que un buen número de combinados nacionales cuentan con opciones reales de alzarse con el trofeo.

Poniendo el foco en la competición virtual, la dinámica será clara. Se dividirán los países en diez grupos a través de un sorteo puro. El ganador de cada grupo y los seis subcampeones conformarán la fase de cruces, que determinarán los contendientes que accederán a la gran final de Londres para conseguir el título.

Cada vez es más notable la incidencia y repercusión que tienen los videojuegos en la vida de millones de personas. Este torneo promovido por la UEFA es una fiel imagen de esta nueva realidad del entretenimiento.

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.