Twitter justifica su decisión de no eliminar la cuenta de Trump

Edu Diaz

cuenta de trump

El Presidente de los Estados Unidos sigue en modo cuñado en Twitter. La última polémica, que ahora repasaremos, hizo que muchos pidieran la eliminación de la cuenta de Trump. La red social hizo oídos sordos sobre esta petición, pero ahora ha emitido un comunicado justificando su decisión.

Como sabéis Trump utiliza esta red social para soltar todo lo que le pasa por la cabeza. Estamos seguros que sus asesores tiemblan cada vez que el magnate coge el móvil. El tío se pasa el día faltando al respecto a sus rivales políticos o incluso a canales de televisión no afines.

Esta última semana ha tenido un choque con Kim Jong Un. El líder norcoreano afirmó que tenía el botón nuclear preparado por si debía atacar a Estados Unidos. Ante esta amenaza el matón de Trump hizo un tweet diciendo que su botón era “mucho más grande” y “más poderoso” que su rival.

cuenta de trump

Obviamente esto generó mucha polémica en la red. Primeramente porque no es el lugar para amenazar a Kim Jong Un. Pero segundo porque el tweet podría contravenir las políticas de Twitter. En concreto la cuenta de Trump incumplió la norma que específicamente prohíbe las amenazas de violencia en la red social.

Esto llevó incluso a algunos usuarios a manifestarse en la sede de Twitter este pasado miércoles. Seguramente no haya para tanto, o sí, pero la mitad del país no puede ver a su Presidente, así que cualquier polémica encuentra gente dispuesta a protestar en la calle.

La cuenta de Trump puede decir lo que le de la gana según Twitter

La compañía ha emitido un comunicado en el que habla sobre el asunto. Evita citar a Trump y habla de “lideres mundiales, pero no hay ninguna duda de que se refiere al Presidente norteamericano. Los de los demás países del mundo suelen utilizarlo solo para realizar declaraciones institucionales.

En todo caso Twitter afirma que “bloquear a un líder mundial o eliminar sus controvertidos tweets ocultaría información importante que la gente debe poder ver y debatir”. Es fuerte ¿no? Ya en el pasado Twitter había dicho que analiza la notoriedad de una cuenta antes de eliminarla.

cuenta de trump

En el mismo comunicado también dicen que analizaran los tweets de estos lideres mundiales, o sea de la cuenta de Trump, y les harán cumplir las reglas. Esto deja la puerta abierta a que eventualmente se pueda eliminar alguno de los tweets del magnate. Pero esto no sirve de mucho porque seguro que habrá mil y una capturas del mensaje.

Resumiendo. Trump seguirá siendo un matón y un cuñado de Twitter, ahora con el beneplácito de la compañía. Además recordad que se dedica a bloquear usuarios que lo critican, cuestión que ha acabado en los tribunales. En fin, el pan de cada día para Donald y sus amigos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Twitter debería ser más dura con la cuenta de Trump? Pensad que la publicidad que le da todo esto es impagable. Tanto los ciudadanos, como la prensa, están pendientes de lo que twittea el Presidente.

Fuente: Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.