TCL 3N M2U, un económico phablet muy besucón

Alberto Guerrero

TCL 3N M2U, un económico phablet muy besucón

Cuando pensamos en smartphones, generalmente se nos viene a la mente un desembolso de dinero bastante importante. Por suerte, siempre existen ofertas, sobre todo venidas desde china, que nos traen terminales muy válidos a precios adaptables a todos los bolsillos. No es ningún secreto que el cada vez son más los usuarios que confían su smartphone al mercado chino; marcas como Xiaomi o Meizu, que no se comercializan oficialmente en España, son opciones a valorar tanto como Samsung o Sony, y todo ello por la genial relación calidad/precio. Siguiendo esta línea, hoy os presentamos el TCL 3N M2U, un equipo que a pesar de tener un nombre de robot de Star Wars, nos va a cumplir sin necesidad de hipotercanos.

Físicamente, el TCL 3N M2U no es que llame mucho la atención, pues guarda un diseño bastante corriente; esto puede ser una ventaja o una desventaja, según el tipo de usuario. Lo máximo que se puede llegar a destacar es que cuenta con tres botones físicos y un altavoz trasero. El cuerpo está acabado en plástico y lo podremos elegir en color blanco o dorado. Todo ello encerrado en unas medidas de 15.23 x 7.64 x 0.795 cm para un peso de 152 gr.

El TCL 3N M2U es un terminal sencillo para usuarios que no quieran desembolsar mucho

En la pantalla tenemos 5,5 pulgadas en resolución HD (1280×720 pixels) con tecnología IPS y “Real Lifelike” que promete darnos una muy buena sensación de realismo. Dentro del TCL 3N M2U se esconde un procesador MediaTek MTK6752 Octa-Core de 64 bits a 1.5GHz, acompañado por una GPU Mali760 y 2 GB de RAM. Por otro lado, disfrutaremos de 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Un hardware bastante común en la gama media procedente de China en el año que nos ha dejado, 2015.

Nos vamos a la configuración de las cámaras, donde tenemos una trasera de 13 MP con autoenfoque, sensor Sony Exmor, mientras que en la frontal haremos selfies de 8 MP con apertura f/2.4 y 24mm de ángulo. Como no podía ser de otra forma, los selfies vienen cargados modos belleza y demás filtros.

TCL 3N M2U 201512141733198940-

En el apartado conectividad tenemos soporte para redes 4G LTE pero sin compatibilidad con la banda 800 MHz; por otro lado, no falta Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS y Dual-SIM. Este TCL 3N M2U tiene como sobrenombre “Wanakissyou” porque integra un sistema de intercambio de archivos entre diferentes TCL 3N M2U que se activará al juntarlos “cara con cara”, como si se estuviesen dando un beso. Curioso, cuanto menos. Vale la pena avisar de que no se trata de tecnología NFC ya que este terminal no cuenta con ello, ni con escáner de huellas ni USB Tipo-C. El único extra, además de la tecnología Wanakissyou, es un LED con el que nos alertará de notificaciones. Por último, uno de los puntos fuertes es su batería de 3500 mAh, una cantidad más que decente para el equipo que es.

Este TCL 3N M2U ya está disponible por 145,64€ con envío gratuito en Everbuying.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.