Tablets para niños: modelos económicos y sencillos con YouTube y juegos

Alberto Guerrero

Si las pasadas generaciones nos criamos con la televisión, las nuevas lo hacen con las tablets. Estos dispositivos nos dan acceso al contenido que queramos al momento, perfecto para acompañar a los más pequeños a la hora de comer viendo sus dibujos favoritos por ejemplo. Por ello, aquí te recopilamos algunas tablets para niños que te pueden interesar especialmente si tu presupuesto no es muy alto.

Así pues, vamos a huir de marcas como Apple u otras que por contra, están demasiado enfocadas al consumo infantil y que a la hora de la verdad no ofrecen demasiadas posibilidades.

Las mejores tablets para niños según su precio

Lenovo Tab E7 de 7 pulgadas

No products found.

Una tablet muy económica de 7 pulgadas que nos va a servir para lo más básico. No destaca en especialmente nada, tiene poquita memoria (8GB de almacenamiento y 1GB de RAM) pero la suficiente como para instalar YouTube y algún que otro juego sencillo.

Lo bueno es que viene actualizado a Android 8.0 Oreo en su versión GO por lo que ocupa menos espacio (de agradecer teniendo en cuenta esos 8GB de memoria). Si básicamente quieres una pantalla para ver vídeos y navegar por internet (con WiFi) sin soltar la mosca, esta es una opción a tener en cuenta.

Alternativa: Woxter X-70

No products found.

Adicionalmente también puedes valorar la Woxter X-70, de características y precio prácticamente idénticas. La gran diferencia reside en su conexión micro HDMI por si la queremos conectar a la tele.

Lenovo Tab4 de 10 pulgadas

No products found.

Si queremos algo más grande, la Lenovo Tab4 sube a las 10 pulgadas y de paso también aumenta algo sus especificaciones técnicas. Sin ser tampoco un portento, para los pequeños de la casa les sobra. Eso sí, no esperes jugar a Fortnite con este dispositivo; al menos, de manera fluida.

Por lo demás, cumplirá con las funciones básicas que pudieras requerir para tu pequeño, incluidas apps del colegio si las tuviese.

Alternativa: Huawei MediaPad T3

No products found.

Huawei dispone de un gran abanico de tablets. De las más básicas rescatamos la MediaPad T3, muy parecida a la Lenovo anterior aunque esta dispone de un panel de 9,6 pulgadas en lugar de 10.

Samsung Galaxy Tab A (2018) de 10 pulgadas

No products found.

Esta Samsung Galaxy Tab A ya supera la barrera de los 200€, pero está especialmente diseñada para que la utilice toda la familia, por lo que dependiendo de su uso podría ser fácilmente amortizable.

Cuenta con un panel de 10,1 pulgadas y con 32GB de almacenamiento, aunque su procesador lo catalogaríamos de gama de acceso. Si la hemos incluido en esta lista es gracias a su «modo niños» que adapta la interfaz y permite controlar a los padres el acceso a según qué contenidos.

Apps recomendables para niños

Cuando tengas tu tablet, quizá sería interesante descargar como mínimo estas aplicaciones ya que están orientadas específicamente a los más pequeños.

Por ejemplo, en lugar de YouTube, convendría instalar YouTube Kids, la versión de la app donde sólo se muestra contenido para todos los públicos. De esta manera, se evita que el pequeño acceda a vídeos que no son recomendables para él.

Por otro lado, en el Google Play encontrarás un montón de apps de sus series favoritas, como por ejemplo Peppa Pig o de Disney en general.

También están disponibles juegos y aplicaciones que estimulan su crecimiento y creatividad, como puzzles, pianos, libros para colorear y más.

Por último, ten en cuenta que las autoridades recomiendan limitar el uso diario de estos dispositivos y especialmente cuando los usuarios son los más pequeños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.