Tablets para niños: modelos económicos y sencillos con YouTube y juegos

0
A día de hoy, estas son las mejores tablets para niños que puedes comprar, dentro de un marco económico, principalmente.

Si las pasadas generaciones nos criamos con la televisión, las nuevas lo hacen con las tablets. Estos dispositivos nos dan acceso al contenido que queramos al momento, perfecto para acompañar a los más pequeños a la hora de comer viendo sus dibujos favoritos por ejemplo. Por ello, aquí te recopilamos algunas tablets para niños que te pueden interesar especialmente si tu presupuesto no es muy alto.

Así pues, vamos a huir de marcas como Apple u otras que por contra, están demasiado enfocadas al consumo infantil y que a la hora de la verdad no ofrecen demasiadas posibilidades.

Las mejores tablets para niños según su precio

Lenovo Tab E7 de 7 pulgadas

Rebajas
Lenovo Tab E7 - Tablet de 7" HD (Procesador MediaTek MT8167A/D, RAM de 1GB, Memoria Interna de 8GB, Android, Bluetooth 4.0 + WiFi) Color Negro
  • Procesador MediaTek 32-bit Quad-Core (ARM Cortex-A35, hasta 1.3 GHz)
  • Tarjeta gráfica integrada IMG GE8300 GPU
  • Sistema operativo Android Oreo (Edición Go), WiFi, Bluetooth 4.0, FM y GPS
  • Cámara frontal de 0.3 MP, VGA y cámara trasera de 2.0 MP, enfoque fijo
  • Altavoz y micrófono incorporados, micro USB 2.0

Una tablet muy económica de 7 pulgadas que nos va a servir para lo más básico. No destaca en especialmente nada, tiene poquita memoria (8GB de almacenamiento y 1GB de RAM) pero la suficiente como para instalar YouTube y algún que otro juego sencillo.

Lo bueno es que viene actualizado a Android 8.0 Oreo en su versión GO por lo que ocupa menos espacio (de agradecer teniendo en cuenta esos 8GB de memoria). Si básicamente quieres una pantalla para ver vídeos y navegar por internet (con WiFi) sin soltar la mosca, esta es una opción a tener en cuenta.

Alternativa: Woxter X-70

Woxter X-70 - Tablet (7", HD, CPU mediatek Quad Core Cortex A35, 1.3 GHz de 64 bits, Micro HDMI, Android 8.1, Bluetooth, Wi-FI, 8Gb, Micro SD) Color Negro
  • Tablet Android con pantalla de 7" HD; panorámico y compacto; si llevas tu tablet Android a todas partes y aprovechas cualquier rato para ver tus pelis y series favoritas
  • Conexión micro HDMI; batería recargable de litio de 2500 mAh
  • Resolución: 1024 x 600 pixeles; GPU power VRGE 8300; CPU Mediatek Quad Core Cortex A35, 1.3 GHz 64 bits; compatible con la visualización de vídeos en 4k
  • Ram: 1 GB DDR3; memoria interna de 8 GB; compatible con micro-SD de hasta 32 GB, sistema operativo Google Android 8.1
  • Lector de tarjetas micro-SD; Wi-fi (802.11 b/g/n); Bluetooth 4.0; conexión micro HDMI; dimensiones: 188 x 109 x 9.7 mm; peso: 245 g

Adicionalmente también puedes valorar la Woxter X-70, de características y precio prácticamente idénticas. La gran diferencia reside en su conexión micro HDMI por si la queremos conectar a la tele.

 

Lenovo Tab4 de 10 pulgadas

Rebajas
Lenovo TAB4 10 - Tablet de 10.1" IPS/HD (Procesador Qualcomm Snapdragon 425, RAM de 2 GB, memoria interna de 16GB, Android 7.0, Bluetooth 4.0 + Wifi) color negro
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 APQ8017, Quad-core hasta 1,4GHz
  • Memoria RAM: 2 GB de LPDDR3
  • Disco duro: 16 GB de eMCP
  • Tarjeta grafica: Qualcomm Adreno 308 GPU
  • Sistema operativo: Android 7.1.1

Si queremos algo más grande, la Lenovo Tab4 sube a las 10 pulgadas y de paso también aumenta algo sus especificaciones técnicas. Sin ser tampoco un portento, para los pequeños de la casa les sobra. Eso sí, no esperes jugar a Fortnite con este dispositivo; al menos, de manera fluida.

Por lo demás, cumplirá con las funciones básicas que pudieras requerir para tu pequeño, incluidas apps del colegio si las tuviese.

Alternativa: Huawei MediaPad T3

Rebajas
Huawei Mediapad T3 10 - Tablet 9.6" HD IPS (WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB de RAM, 16GB de Memoria Interna, Android 7), Gris
  • Pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz)
  • 2 GB RAM, 16 GB almacenamiento, Batería de 4800 mAh
  • Cámara trasera de 5 Mp con enfoque automático y delantera de 2 Mp
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite

Huawei dispone de un gran abanico de tablets. De las más básicas rescatamos la MediaPad T3, muy parecida a la Lenovo anterior aunque esta dispone de un panel de 9,6 pulgadas en lugar de 10.

 

Samsung Galaxy Tab A (2018) de 10 pulgadas

Rebajas
Samsung Galaxy Tab A (2018)
  • Pantalla inmersiva de 10.5" con función Daily Board para mostrar fotos mientras carga
  • Modo multiusuario y Samsung Kids, hasta 8 cuentas de usuario con control de tiempo y acceso a contenidos
  • Batería 7300mAh con carga rápida, hasta 15 horas de reproducción de vídeo
  • 4 altavoces Dolby Atmos con tecnología de sonido envolvente 3D
  • Compatible con dock de carga POGO, 3 GB de RAM y hasta 400 GB extra vía MicroSD

Esta Samsung Galaxy Tab A ya supera la barrera de los 200€, pero está especialmente diseñada para que la utilice toda la familia, por lo que dependiendo de su uso podría ser fácilmente amortizable.

Cuenta con un panel de 10,1 pulgadas y con 32GB de almacenamiento, aunque su procesador lo catalogaríamos de gama de acceso. Si la hemos incluido en esta lista es gracias a su «modo niños» que adapta la interfaz y permite controlar a los padres el acceso a según qué contenidos.

Apps recomendables para niños

Cuando tengas tu tablet, quizá sería interesante descargar como mínimo estas aplicaciones ya que están orientadas específicamente a los más pequeños.

Por ejemplo, en lugar de YouTube, convendría instalar YouTube Kids, la versión de la app donde sólo se muestra contenido para todos los públicos. De esta manera, se evita que el pequeño acceda a vídeos que no son recomendables para él.

Por otro lado, en el Google Play encontrarás un montón de apps de sus series favoritas, como por ejemplo Peppa Pig o de Disney en general.

También están disponibles juegos y aplicaciones que estimulan su crecimiento y creatividad, como puzzles, pianos, libros para colorear y más.

Por último, ten en cuenta que las autoridades recomiendan limitar el uso diario de estos dispositivos y especialmente cuando los usuarios son los más pequeños.

Tablets para niños: modelos económicos y sencillos con YouTube y juegos
4 (80%) 2 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.