Los Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact se actualizan a Marshmallow

Alberto Guerrero

Las promesas están para cumplirlas y Sony eso lo tiene bien en mente. No hay duda que el Xperia Z2 fue un terminal que en su momento marcó un antes y después en la propia línea Xperia Z, por lo que es un equipo que a pesar de tener sus añitos, hay mucha gente que lo conserva y utiliza en su día a día. Por otra parte, tener un smartphone actualizado es sinónimo de que este equipo realmente aún tiene vida por delante; muchos fabricantes simplemente se limitan a actualizar sus equipos más recientes, “matando” las anteriores generaciones (y ya de paso, favoreciendo la llamada obsolescencia programada). No es el caso de Sony, o por lo menos no lo demuestra de forma tan evidente, ya que hoy hemos sabido que el Sony Xperia Z2 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow, así como el Xperia Z3 y Z3 Compact, algo que llevábamos esperando desde que en octubre anunciasen la lista de Xperia que iban a recibir Marshmallow. Finalmente, algunos usuarios de diferentes países han avisado de que su smartphone ya estaba listo para beneficiarse de esta última versión de Android.

El Sony Xperia Z2 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow, pero también el Z3 y Z3 Compact

El pasado julio nos hacíamos eco de esta misma noticia, pero en su versión 5.1 Lollipop. Ahora, tanto el Xperia Z2 y Z3 (y Z3 Compact) ya están recibiendo la última versión de Android, concretamente, la 6.0.1 Marshmallow, por lo que se ponen al día y además de verdad. Eso sí, no todos los modelos de Z2 y Z3 están actualizándose; por el momento, parece ser que sólo los que cuenten con el número de modelo Z2 D6503, Z3 D6603 y Z3 Compact D5803 son los afortunados que ya tienen Marshmallow picando a la puerta. No obstante, entendemos que se trata de algún tipo de cuestión de prioridades y que más pronto que tarde llegará a otras versiones. Si quieres saber cual es el número de modelo de tu Xperia, basta con ir a Ajustes →Acerca del teléfono → Número de modelo.

En esta misma sección encontrarás la manera para buscar la actualización manualmente y comprobar si ya está lista para descargarse e instalarse en nuestro terminal. Normalmente, debería llegar de forma automática, mediante una notificación que nos avisase de dicha disponibilidad. Según se sabe, la actualización sólo se ha visto en Estados Unidos, Rusia, Ucrania, África y algunas zonas de Latinoamérica; nuevamente, se entiende que acabará llegando a todo el mundo dado la naturaleza de este tipo de distribuciones escalonadas.

Esta actualización incluye todas las novedades de Android 6.0 y 6.0.1 así como el parche de seguridad de febrero y una nueva interfaz para la app de cámara nativa. Si quieres conocer todas las funciones de Marshmallow, te invitamos a que leas el siguiente artículo: Las 6 claves de Android 6.

Sabiendo que el Sony Xperia Z2 se actualiza a Android 6.0 además del Z3 y Z3 Compact, no es de extrañar que dentro de poco veamos el Z3+, por ejemplo, obteniendo esta actualización también. ¿Os ha llegado a vosotros ya?

[XperiaBlog]

1 comentario en «Los Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact se actualizan a Marshmallow»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.