Skitude, una app de esquiadores para esquiadores

Alberto Guerrero

Skitude, una app de esquiadores para esquiadores

Parece que este año ha tardado más de la cuenta, pero la nieve ya está llegando a la mayoría de montañas, para alegría de esquiadores y amantes del deporte blanco. Ya seas de tabla de snow o de esquís, además de los elementos de protección obligatorios, hay algo que no puede faltar en tus jornadas de aventura por la nieve: la app Skitude. Esta aplicación es perfecta para todo usuario que le guste esquiar, ya que tendrás a mano multitud de información y herramientas que a buen seguro potenciarán tu experiencia. Por si fuera poco, también tenemos disponible algunos retos con premios como una Go Pro, equipaciones de esquí, descuentos… Vamos, un lujo. Al final del artículo os dejamos un enlace para descargar Skitude tanto en iOS como en Android.

Skitude es el mejor amigo de los amantes de la nieve

https://youtu.be/ktZGpEUP5ns

Para empezar, en Skitude tenemos una serie de estadísticas que evidenciarán nuestro ejercicio. De entre estos datos encontramos: la distancia recorrida, el tiempo que nos ha llevado, los días que hemos estado esquiando y el tiempo ascenso y descenso. De igual manera, tenemos a disposición otras seis secciones ubicadas en nuestro perfil donde consultar detalles como los tracks que hemos hecho, las fotos que hemos tomado durante nuestra estancia, las estadísticas, los rankings (para los retos), nuestros contactos de Skitude así como nuestras estaciones favoritas.

Para registrar un track, deberemos dirigirnos a su sección correspondiente en el menú de Skitude. Una vez en él, podremos elegir entre multitud de tipos de esquí: alpino, snowboard, salto, trineo, esquí adaptado, etc. y otros más bien centrados en montañismo puro, como: caminata, correr, marcha nórdica, BTT, parapente, 4×4, ruta a caballo… Una vez seleccionado nuestro tipo de recorrido y con el GPS activado, le daremos a “Iniciar” y comenzará a registrar nuestra ruta. Una vez finalizada, pausamos el registro y lo concluimos; acto seguido, las estadísticas tomadas formarán parte de nuestro perfil.

skitude moviles

Al más puro estilo Facebook, en Skitude no falta una cronología (timeline) donde ir viendo la actividad tanto de nuestros contactos como de otros usuarios, así como la nuestra propia. Siguiendo por la senda social, en la app encontraremos un mapa donde ubicar a nuestros contactos; perfecto para reunirse con ellos -esta opción se puede deshabilitar en la configuración del perfil- y así compartir pista, por ejemplo. Otra característica muy interesante es la de consultar la información más relevante de nuestra estación, con datos como los partes de nieve, instalaciones, temporal, mapa interactivo, acceso a web cams, los desafíos que se están llevando a cabo junto a la posibilidad de apuntarnos a ellos, sus condiciones y sus premios, los rankings de éstos, etc… Por último, pero no por ello menos importante, una de las funciones es que con esta aplicación podremos llamar a emergencias, un gran detalle a tener en cuenta. Como veis, Skitude es la navaja suiza del esquiador.

Descargar Skitude (iOS, Android)

¡Lo mejor de todo es que Skitude está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita! Podéis haceros con ella en los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.