Pokémon es una máquina de imprimir beneficios y en los últimos años hemos visto como la compañía se ha ido escorando hacia el mercado de los smartphones. Ahora, vuelve a reforzar su presencia en las pantallas de los móviles con Pokémon Friends, un nuevo juego que podemos descargar gratis no solo en iOS y Android, sino también en las consolas Nintendo Switch.
En este caso, nos encontramos con un título de minijuegos que nos invitará a poner a prueba nuestra perspicacia y pensamiento lateral diariamente con diferentes puzzles que recuerdan a las propuestas de juegos como Another Code, si bien la apuesta de The Pokémon Company es mucho más accesible para todos los públicos.
Desconecta con puzzles diarios en Pokémon Friends
La premisa de Pokémon Friends parte de nuestro personaje, recién llegado a una nueva ciudad y que pretende decorar su habitación con peluches de Pokémon. Para ello, se vale de una máquina que es capaz de convertir ovillos en peluches; aquí es donde entra la parte jugable.
Cada día, podremos «desenredar» hilo del cual obtendremos dichos ovillos. ¿Cómo se desenreda este hilo? Jugando a los minijuegos. Podremos jugar tres puzzles diarios dentro de este minijuego, y dependiendo de la puntuación que obtengamos en total, habremos desenredado más o menos hilo.
Como decimos, este hilo será un ovillo que obtendremos al terminar la triada de puzzles. Aleatoriamente, obtendremos un tipo diferente de ovillo (eléctrico, de agua, de fuego…) que se convertirá en un peluche (también aleatorio) según el tipo del ovillo, cuando lo llevemos a la máquina antes mencionada. Por ejemplo, el ovillo eléctrico podría darnos un peluche de Pikachu, o el de fuego, uno de Charizard.
Las mecánicas de los puzzles suelen ser sencillas, aunque se van complicando conforme vamos avanzando. Por ejemplo, podemos encontrar el típico puzzle de conectar un camino trazando una única línea, la de «colar» formas por su agujero correspondiente, el de girar tramos de las vías del tren para que el tren pueda circular… Algunos de estos minijuegos incluso utilizan el giroscopio.
Al finalizar el minijuego diario también podremos sellarlo en el calendario del juego para registrar la puntuación; esto también nos permitirá rejugar esos mismos minijuegos, independientemente de que ya hayamos resuelto los diarios.
Con nuestros peluches, podremos entrar en la habitación donde colocarlos en distintas ubicaciones y posiciones, junto a otros peluches de nuestro catálogo e incluso otros objetos decorativos.
Y por ahora, esta es la propuesta jugable de Pokémon Friends; como puedes ver, se trata de un juego muy pequeño pero que engancha mucho.
Descargar Pokémon Friends gratis
Si te interesa, puedes descargar Pokémon Friends gratis para tu iPhone o iPad desde el App Store, o para tu móvil/tablet Android desde el Google Play. También está disponible desde la eShop para las videoconsolas Nintendo Switch.
- Descargar Pokémon Friends para iPhone/iPad: App Store
- Descargar Pokémon Friends para Android: Google Play
Por supuesto, y como viene siendo costumbre, el límite de juego diario se puede eludir si pasamos por caja: desde 9,99€ por el lote básico, que incluye nuevos puzles, peluches y funciones. Huelga recordar que para jugar no es necesario adquirir ningún tipo de contenido de pago. De hecho, quizá parte de la gracia de este título es entrar cada día a resolver el juego diario.