Siri confunde un bar con un prostíbulo y el dueño se queja a Apple

0

Hay veces que la realidad supera la ficción. La historia que os contaremos hoy tiene un dos protagonistas claros: Siri y prostitución. El buscador de la ha liado en Toronto al confundir un simple bar de deportes, con un local en el que encontrar prostitutas.

La historia hace gracia, no nos vamos a engañar. Y es que como veréis el dueño del local no entendía nada de lo que sucedía a su alrededor. Aunque es cierto que se lo ha tomado todo con bastante humor.

Siri y prostitución, una mezcla explosiva

Para situarnos los hechos han tenido lugar en Canadá, más concretamente en Toronto. Allí en noviembre del año pasado Alvin Acyapan junto a otro socio decidieron abrir un bar. Este se llama Meltdown eSports Bar y allí se puede, entre otras cosas, jugar y ver competiciones de videojuegos.

Al poco de abrir, el bueno de Alvin empezó a recibir unas curiosas llamadas. Estas siempre eran a última hora del día y le preguntaban por un servicio de prostitución en su bar. Obviamente Alvin no entendía el porque de estas llamadas. Cuando ya llevaba unas cuantas, se decidió a preguntar a los demandantes como habían conseguido el número.

siri y prostitucion

Ahí vino la sorpresa. Al parecer cuando alguien que se encuentra en la ciudad le pregunta a Siri donde encontrar prostitutas, este lo mando al bar de Alvin. Además indica el número de teléfono de dicho local, que por mas inri es el móvil personal de nuestro confuso dueño.

¿A que se puede deber este error de Siri?

No hay duda que Siri y prostitución son dos conceptos que por lo menos nosotros no pondríamos en una misma frase. Pero hoy el asistente de Apple sirve para encontrar cosas, y cada uno busca lo que quiere. Pero claro este error en concreto no tiene mucho sentido.

Una posible explicación puede residir en el nombre del bar. Como hemos dicho este es Meltdown eSports Bar y esto ha podido confundir a Siri. La palabra “escorts que es sinónimo de prostituta, solo difiere en una letra de “eSports”. Esta es la teoría de los dueños del local, y nosotros también apostamos a qué es la más probable.

La verdad es que nada de sabe del funcionamiento exacto de Siri. Según los expertos se mueve gracias a un algoritmo muy parecido al de Google. No queremos ser malos, aunque el binomio Siri y prostitución parece que pone nervioso al asistente, la verdad es que Siri funciona muy bien. Este no deja de ser un caso puntual.

Eso sí, Alvin ha intentado ponerse en contacto con Apple y no ha recibido respuesta. Lo ha hecho a través de correo electrónico y Twitter, pero parece que la compañía de la manzana no quiere tratar este tema que relaciona Siri y prostitución. Seguiremos de cerca el caso por si hay alguna novedad. ¡Larga vida a Siri!

[TheStar]

Vota este artículo

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario