Samsung presenta su nueva tablet Galaxy Tab S4 con DeX integrado

Alberto Guerrero

Durante el MWC 2017, Samsung no presentó ningún smartphone pero sí se trajo a la feria su recién estrenada tablet. Ahora, tras algo más de un año, la firma surcoreana ha anunciado la renovación natural del dispositivo desvelando la Galaxy Tab S4, un modelo que cambia de diseño para adaptarse a los canones que se manejan esta generación, aumentando su pantalla e introduciendo herramientas propias del fabricante.

Por el momento, la tablet sólo se ha presentado para el mercado norteamericano, pero lo más probable es que acabe llegando a territorio europeo más pronto que tarde.

Marcos reducidos para la nueva Samsung Galaxy Tab S4

Estamos acostumbrados a los smartphones con diseños que apenas dejan sitio para los marcos, ocupando la pantalla casi todo el frontal. En esta moda se ha basado el equipo de Samsung para esta nueva Galaxy Tab S4, donde podemos observar que sus márgenes se han reducido considerablemente, sobre todo respecto a su modelo inmediatamente anterior.

Esto nos deja hueco para un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas a resolución 2560×1600 (WQXGA). Además, viene acompañada de un S-Pen con el que podemos tomar notas aunque la pantalla esté apagada gracias al sistema «Screen off Memo» que hereda de los últimos Galaxy Note.

Por otra parte, Samsung comercializa una funda tipo libro que incluye teclado. Al utilizarlo, la tablet automáticamente pasa al modo escritorio que no es más que el sistema Samsung DeX que también hemos visto en los últimos teléfonos Galaxy. Solo que en esta ocasión, no necesitamos de ninguna pantalla externa.

Dentro de la tablet se halla el procesador Snapdragon 835, al menos en Estados Unidos, ya que es posible que en otros países se comercialice con otro procesador equivalente (el Exynos 8895, por ejemplo). A éste le acompañan 4GB de RAM y 64 o 256GB de almacenamiento, siempre ampliable vía microSD de hasta 400GB en este caso.

Una gran pantalla necesita una gran batería

Otro detalle a tener en cuenta es su audio. La Samsung Galaxy Tab S4 cuenta con 4 altavoces (2 arriba y 2 abajo) firmados por AKG complementando la tecnología Dolby Atmos, también común en cada vez más equipos de gama alta.

En cuanto al apartado fotográfico, ya nos hacemos una idea: no es algo en lo que los fabricantes se suelan esforzar demasiado para las tablets. La Galaxy Tab S4 cuenta con un sensor trasero de 13MP con autoenfoque, un gran angular de 76 grados y una apertura de f/1.9, detalle ciertamente interesante este último ya que permite capturar más luz en condiciones oscuras. También es capaz de grabar vídeo a 4K 30fps.

En el otro lado, la frontal cuenta con 8MP y una apertura idéntica, aunque cierra su angular a los 84 grados.

Por último, destacar su gran batería de 7300 mAh gestionada por Android Oreo y que cargaremos a través de un USB Tipo C, siendo compatible con la carga rápida.

https://youtu.be/ufAuTtB5mV4

La Samsung Galaxy Tab S4 se pondrá a la venta en EEUU el 10 de agosto a elegir entre el modelo de 64GB por649,99$ o el de 256GB por 749,99$. Eso sí, en un futuro también se lanzará una variante con LTE, según la propia Samsung.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.