Galaxy J7+, la doble cámara llega a la gama media de Samsung

Alberto Guerrero

Samsung Galaxy J7+

El Samsung Galaxy Note 8 ha levantado una gran expectación por ser el primer gama alta de la firma surcoreana en sumarse a la tendencia de integrar dos cámaras en la parte trasera de un smartphone. Ahora, otro equipo, esta vez de gama media, se suma al selecto club de terminales Samsung con este peculiar sistema fotográfico. Se trata del Samsung Galaxy J7+, un modelo superior respecto al Galaxy J7 que conocimos hace unos meses.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los sensores no son los mismos que los del Galaxy Note 8, como ya podríamos imaginar.

Estamos ante un Galaxy J7 ligeramente mejorado en cuanto a prestaciones

Samsung Galaxy J7+

Si conoces el Samsung Galaxy J7, esta edición no te sorprenderá en exceso. Prácticamente ambos cuenta con el mismo cuerpo salvo por la diferencia física y técnica de la doble cámara. Nuevamente estamos ante un cuerpo de metal con unas dimensiones generosas que podremos obtener en color dorado, negro o rosa.

Por lo que respecta a la pantalla, volvemos con 5,5 pulgadas Full HD cubierta por cristal 2.5D; nada a destacar por el momento.

Internamente sí que vislumbramos las primeras diferencias, pues en este nuevo modelo nos encontramos con un procesador Helio P20 Octa-Core a 2,39 GHz de MediaTek frente al Exynos 7870 Octa Core a 1,6GHz por el que apostaron en el J7 estándar.

A este microchip le acompañan 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, lo cual en su conjunto nos dejan un rendimiento muy propio de la gama media más común.

El Samsung Galaxy J7+ apuesta por el apartado fotográfico por encima del resto de especificaciones

Samsung Galaxy J7+

No obstante, el factor diferenciador del Galaxy J7+ reside en el apartado fotográfico. Por el momento no es que haya demasiados detalles, pero lo poco que conocemos nos sirve para saber por dónde van los tiros.

En la parte trasera nos topamos con esa doble cámara que venimos mencionando a lo largo de la entrada. El sensor principal llega con 13MP y una gran apertura de f/1.7, mientras que el secundario baja a los 5MP con apertura f/1.9 que permitirá capturar información del fondo; efectivamente, hará uso del modo retrato (o efecto bokeh) con el que difuminará el fondo respecto al sujeto principal.

De hecho, se puede ajustar el nivel de desenfoque deseado, tal y como se puede comprobar en las capturas que te dejamos a continuación.

Samsung Galaxy J7+

Samsung Galaxy J7+

Luego, la frontal también brilla con luz propia no sólo por su flash LED dedicado, sino también por sus generosos 16MP para selfies.

A cambio de un apartado fotográfico tan resultón, la autonomía baja de 3600mAh que teníamos en el Galaxy J7 a los 3000mAh, una cantidad más estándar y que vemos en la mayoría de smartphones.

Para ir cerrando las características reseñables del Galaxy J7+, destacar que incluye Bixby y un lector de huellas en el botón frontal.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J7+

  • Material: Metal
  • Tamaño: 152,4 x 74,7 x 7,9 mm Peso:
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD (1920×1080) Super AMOLED, 2.5D
  • Procesador: Helio P20 Octa-Core 2,39GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 32GB
  • MicroSD: Hasta 256GB
  • Cámara: Trasera: 13MP (f/1.7) + 5MP (f/1.9), flash LED Frontal: 16MP, flash LED
  • Batería: 3000 mAh
  • Conectividad: Dual SIM, 4G, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, microUSB
  • Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat
  • Extras: Bixby, lector de huellas
  • Colores: Dorado, negro, rosa
  • Precio: 12.900 TBH (326€ aprox.)
  • Fecha: Septiembre (en Tailandia)

Samsung Galaxy J7+

El Samsung Galaxy J7+ se ha anunciado en Tailandia, donde ya está en preventa a un precio de 326€ al cambio, aproximadamente. Por el momento no se conocen detalles sobre su comercialización en otros mercados.

Fuente: Samsung Tailandia Via: Sammobile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.