Samsung Galaxy J7 2016, se confirman sus especificaciones

Alberto Guerrero

Samsung Galaxy J7 (2016), se confirman sus especificaciones

Samsung está renovando sus terminales de cara a este 2016 y la última línea que la compañía está revisando, es la familia Galaxy J, conformada por móviles de gama media con el sello de calidad de firma surcoreana. A finales de 2015 os informábamos de la presentación oficial de los nuevos terminales de la saga Galaxy A para este 2016: Nuevos Samsung Galaxy A7, A5 y A3 anunciados oficialmente al que más tarde se le sumaría el Samsung Galaxy A9, con 6 pulgadas Full HD y 3 GB de RAM. Así pues, con la línea Galaxy J renovada de cara a este año y la Galaxy S que también verá su Galaxy S7 dentro de muy poco, ahora le toca el turno a la familia Galaxy J. Y es que ya se han confirmado las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy J7 2016 gracias a una filtración de su código kernel.

Justo antes de empezar el 2016, nos hacíamos eco de unas fotografías filtradas del Samsung Galaxy J1 2016, así como de algunas de sus especificaciones técnicas. Hoy el protagonista es su hermano mayor, el Samsung Galaxy J7 que la compañía está preparando para este año.

La nueva familia J: El Samsung Galaxy J7 2016 da un pequeño salto respecto a su predecesor

Samsung Galaxy J7 2015)
Samsung Galaxy J7 (2015)

Antes de nada, os ponemos en antecedentes con los Samsung Galaxy J5 y J7 (2015): Estos terminales venían a representar la gama accesible del gigante, con precios no tan prohibitivos como lo son sus principales teléfonos. Una de sus curiosidades principales es que ambos contaban con flash en la cámara frontal, muy enfocado a mejorar el apartado selfie y que ya definía a qué tipo de usuarios iban dirigido.

Pues bien, el Samsung Galaxy J7 2016 daría un pequeño salto de calidad respecto a su antecesor aunque sin demasiados cambios. Este año, el terminal incorporará una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels) con tecnología Super AMOLED tal y como nos acostumbra Samsung. En la CPU encontraremos un procesador Snapdragon 650 y aunque no se conocen detalles sobre las memorias probablemente, 2 ó 3 GB de RAM no se los quita nadie. El almacenamiento es un misterio, pero sí se sabe que tendrá un slot para tarjetas microSD. En las cámaras tendremos 13 MP para la trasera y 5 MP para la delantera; no se menciona nada del flash frontal así que quizá Samsung se haya deshecho de este rasgo tan característico. Por otro lado, muy probablemente venga con escáner de huellas, quizá en compensación a esa posible pérdida del flash frontal. Todo ello se moverá gracias a una batería de 4300 mAh, nada mal.

Cabe destacar que el Samsung Galaxy J7 2016 sería el mejor dentro de su familia, por lo que el Galaxy J5 2016 estará un escalón por debajo respecto a este. Del precio no se conocen detalles, pero si tiramos de historial, el Galaxy J5 2015 lo encontramos por 199€ por lo que es posible que el J5 2016 herede este precio, mientras que el Galaxy J7 nunca se localizó en España, así que es difícil ponerle un precio orientativo. Teniendo en cuenta que Samsung lo llegue a comercializar aquí este año, claro.

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.