Romper la Cárcel, el mejor juego de velocidad de reacción

13
El título está compuesto de hasta 40 minijuegos en los que debemos evadir carceleros o resolver puzzles dentro de un límite de tiempo

Cuando vemos que un juego ha escalado posiciones hasta colarse en el Top 10 de apps más descargadas sin tener ni idea de qué va, es que algo nos estamos perdiendo. Efectivamente, este es el caso de Romper la Cárcel (Breaking Prison), un título en el que debemos escapar de prisión a base de minijuegos de reacción y puzzles que nos mantendrán entretenidos durante mucho rato, ya que al mínimo fallo que cometamos… de nuevo a la trena. Un juego que se aleja de la monotonía y le da un prequeño toque de aire fresco al género de los minijuegos.

Romper la Cárcel es un juego de ingenio y de habilidad que va in crescendo

Romper la Cárcel se compone de 8 mundos diferentes en los que encontraremos 5 niveles diferentes, lo que da 40 minijuegos difentes a completar. Algunos son al estilo reacción, como por ejemplo, pulsar la pantalla en el momento oportuno para ocultarnos de los focos de vigilancia mientras el personaje avanza por un pasillo, otros simplemente son más de habilidad, como atrapar las llaves (de nuestra celda) del manojo de llaves que le cuelga a los guardias, intentando que el gancho que usamos no impacte con otro guardia para que nos descubran. También tenemos puzzles / acertijos que requerirán de nuestro ingenio para solucionarlos.

Así pues, Romper la Carcel es un completo juego que no se centra en un sólo estilo de juego, sino que propone varios. El primer contacto con el juego puede merecernos la opinión de sencillo, pero conforme avanzamos, el título se complica. Además, su estilo de juego gratuito tampoco lo pone fácil, pues para obtener power-ups, pistas, tiempo extra o vidas con las que continuar la partida, tendremos que recurrir a las monedas que ganemos en el juego o a dinero real. Si nos quedamos sin vidas, también nos proponen esperar X tiempo de espera para que nos otorguen más.

Romper la Cárcel es un título gratuito con compras integradas opcionales; sólo en Android de momento

Como curiosidad, al avanzar algunos niveles, Romper la Cárcel nos muestra pequeños flashbacks sobre porqué nuestro personaje se encuentra en prisión, y ya en el primero te das cuenta de que el juego esconde una intrahistoria interesante, a pesar de no ser para nada relevante en este tipo de juegos. Es un detalle que se agradece y le añade ese toque redondo al título.

Como prólogo, el desarrollador Candy Mobile nos adelanta que el personaje ha sido condenado a muerte por un crimen que él no ha cometido. El personaje es un reputado ingeniero mecánico, de ahí que algunos elementos del juego hagan referencia a este gremio, así como a bebidas energéticas que harán las veces de power-ups para ayudarnos a solucionar algunos niveles.

Romper la Cárcel se puede descargar de manera gratuita para Android. En el momento de escribir estas líneas, el juego solamente está traducido en inglés, pero debido a la reciente demanda de sus usuarios hispanos, no sería de extrañar que lo traduzcan al español. A pesar de esto, el juego es fácilmente entendible e intuitivo a poco que sepamos algo de inglés.

Romper la Cárcel, el mejor juego de velocidad de reacción
4 (80%) 2 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

13 comentarios

  1. Yo agito el celular pero no pasa nadaaaaa me da mucha bronca quiero seguir jugando y me quede en el nivel 2 en la puerta de las cifras

Dejar un comentario