Cómo ripear tus discos Blu-ray aunque tengan protección

0
Si tienes un lector/grabador de este formato, quizá te interese ripear Blu-ray para extraer el vídeo y guardártelo en el ordenador, o pasarlo en un pendrive. Te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Seguramente, alguna vez habrás intentado pasar el contenido de tu disco Blu-ray a un ordenador, por aquello de no tener que estar metiendo y sacando todo el rato el disco cada vez que quieras ver una película. Es por ello que hoy te comentamos cómo puedes ripear Blu-ray sin pérdidas de calidad y a exportarlo en variedad de formatos tanto de vídeo como de audio.

Y otro detalle más que interesante: también podrás saltarte la típica protección que incluyen este tipo de contenidos (si se trata de una película comercial, por ejemplo) para que puedas realizarte tu copia digital sin mayores problemas.

Ripear Blu-ray en diferentes formatos, en carpetas de archivos, en ISO, sólo en audio…

Para lograr sacar sacar una copia de nuestros discos Blu-ray, vamos a confiar en el programa Leawo Blu-ray Ripper, un software especializado en este campo que nos permitirá realizar todo lo antes descrito y mucho más.

Mencionar, antes de nada, que se trata de un software disponible tanto para Mac como para Windows y que aunque nos centremos en sus funciones para con los Blu-Ray, también es compatible con DVD.

Bien tengas un Blu-ray de 25GB o de 50GB, con Leawo Blu-ray Ripper podrás extraer una imagen ISO del contenido del disco para posteriormente emularlo en tu ordenador, tal y como si introdujeses el disco en el reproductor. De igual modo, podrás establecer que lo extraiga en la típica estructura de carpetas (BDMV y BDAV).

Si el disco tiene algún tipo de protección, este programa es capaz de saltarse las restricciones (incluso las de región) o incluso te da la posibilidad de convertir un DVD de región 0 a 6 cuando ripees el disco.

No en vano, estamos ante uno de los mejores programas dedicados al ripeo de Blu-Ray y DVD, dada la cantidad de herramientas que ofrece y que os seguimos contando a continuación.

Convierte los vídeos un 6x más rápido y personaliza los parámetros antes de ripear

Otro detalle a tener en cuenta es la calidad a la que obtenemos los resultados; este Leawo Blu-ray Ripper nos promete conservar el 100% de la calidad original e incluso puede ripear Blu-ray a resolución 4K en MP4 o MKV. Lo mismo para el audio, conservando todos los canales (7.1, 5.1…). Aunque siempre puedes ajustar y personalizar ciertos aspectos como los codecs y bitrate de salida.

A esto le tenemos que sumar la personalización del ripeo antes de llevarlo a cabo; podemos recortar la duración de la película para que empiece más tarde o termine antes, cambiar la relación de aspecto o añadir una marca de agua, además de aplicar efectos (brilllo, contraste…) o convertirla en una película 3D analógica.

Como veis, estamos ante el programa más completo relacionado con el mundo del Blu-Ray y DVD que podemos encontrar hoy en día. De hecho, estas Navidades es el mejor momento para hacerse con él, ya que Leawo ha lanzado una promoción navideña donde podrás aprovechar ofertas para otros programas de su suite, incluido el Leawo Blu-Ray Ripper.

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario