Reproduce los vídeos de tu móvil en tu ordenador vía AirPlay y DLNA con este programa

Alberto Guerrero

airplay

El 4K ha entrado con fuerza en los últimos años e incluso algunos ya se atreven con el 8K, resolución que quizá todavía se nos antoja algo lejana. Pero para reproducir este tipo de contenidos lo ideal es contar con un reproductor de calidad; a estas alturas podríamos pensar que ya está el pescado vendido, hasta que aparece una nueva alternativa que como mínimo, llama la atención.

Se trata del reproductor 5KPlayer, un que no sólo puede reproducir 4K sino que con su aceleración por GPU es capaz de soportar vídeos en 8K y compatibles con tecnología HDR, estándares que ya estamos viendo más frecuentemente -especialmente éste último-. Aunque ojo, porque esto es sólo la punta del iceberg.

5KPlayer soporta todo tipo de multimedia y cuenta con conexión por DLNA y AirPlay

Como reproductor, cuenta con lo esperable: una interfaz sencilla (destacar que puedes rotar los vídeos mientras los ves) y compatibilidad con prácticamente todos los formatos multimedia disponibles.

Esto engloba también archivos de audio, de DVD (ya sea un DVD físico en la bandeja de discos o un archivo ISO) y de radio en directo. Es más, también se pueden abrir vídeos en 360 grados. En este sentido es un todoterreno.

airplay dlna

Pero quizá lo más interesante es la posibilidad de transmitir vídeos mediante el estándar DLNA. Significa, por tanto, que podemos enviar la pantalla de nuestro Android a un ordenador (PC y Mac), o bien al revés: desde un ordenador a un dispositivo Android, a una Smart TV, a una PS4 o Xbox One, etc.

Con el ordenador y el móvil conectados a la misma red Wi-Fi, en 5KPlayer veremos la opción “DLNA” (también la puedes encontrar en las Preferencias). Allí podremos hacer de nuestro equipo un servidor DLNA por el cual enviar contenido a nuestro smartphone. Después, en el menú principal del programa, iremos al apartado Biblioteca donde podremos añadir archivos y carpetas a para hacer streaming hacia nuestros dispositivos móviles. Puedes encontrar más información en este enlace.

airplay

Por otro lado y todavía más interesante resulta su integración con AirPlay, tecnología de Apple que nos permite realizar lo mismo pero con dispositivos de la compañía de la manzana. Así pues, con 5KPlayer podemos ver la pantalla del iPhone o iPad en nuestro ordenador. Y por si fuera poco, a la vez puedes grabar este mirroring para almacenar el vídeo en tu equipo.

Para configurar el AirPlay entre 5KPlayer y tu iPhone o iPad simplemente basta con entrar en el apartado “AirPlay” de 5KPlayer, activar el servicio e ir al Centro de Control del iPhone/iPad donde tocaremos en “AirPlay” para enviar la pantalla al ordenador. Tienes más detalles en esta guía.

Una completa suit en un sólo programa: también puedes descargar vídeos y editarlos

Adicionalmente y por si fiera poco, el programa cuenta con la opción de descargar vídeos de Internet simplemente con pegar los enlaces de los mismos. Del mismo modo permite guardar el resultado directamente en mp3 o incluir los subtítulos, descargar una lista de reproducción entera, pausar y retomar las descargas, etc…

Y probablemente, después de haberte hecho con algún vídeo de la red, quizá quieras editarlo para quedarte con una parte o realizar otros ajustes. Pero como podrás intuir, sí, 5KPlayer también incluye un editor; eso sí, es bastante sencillo. Nos permite cortar, rotar, cambiar la velocidad, el nivel de color, editar el audio, etc.

Puedes descargar gratuitamente este reproductor para Windows y para Mac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.