¿Qué son las criptomonedas y el Bitcoin? Explicado rápido y sencillo, para toda la familia

Redacción ActualAPP

bitcoins monedas

En los últimos años hemos visto como la expansión de las criptomonedas no ha dejado de crecer. Lo que antes era algo exclusivo para algunos entendidos, en poco tiempo ha pasado a formar parte de la sociedad; tanto que probablemente tengas a alguien de tu entorno que esté plenamente metido en el mundillo.

Pero, ¿qué es una criptomoneda? ¿Qué son las criptomonedas? Si no estás muy relacionado con el tema, la verdad es que puede resultar un poco confuso y difícil comprender exactamente cómo funciona esta suerte de «dinero del futuro«. En este artículo, explicaremos brevemente qué es una criptomoneda y cómo funciona, de forma más o menos resumida para que sepas defenderte cuando tu cuñado te saque el tema en las cenas de Navidad.

Entendiendo las criptomonedas: qué son y cómo funcionan

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son una forma de dinero virtual y que se pueden intercambiar por otras monedas. Esto significa que, en realidad, no son una moneda como tal, sino una pieza de información que se puede utilizar para transferir, cambiar o para comprar productos y servicios.

La tecnología actual que sustenta las criptomonedas se basa en el blockchain, una manera mucho más eficiente de emitir y manejar la moneda, que no se basa en una autoridad central a diferencia de las monedas corrientes. En cambio, se utilizan redes distribuidas para compartir y verificar el dinero, de ahí que una de las descripciones más populares para referirnos a las criptomonedas sea «moneda descentralizada«.

Cómo operar con Bitcoins

El método más comúnes el de utilizar una cartera de bitcoins, tipo BitlQ, y almacenar ahí tus criptomonedas. Para comprar bitcoins en la actualidad, tienes la opción de poder hacerlo físicamente, por ejemplo, en casas de cambio especialmente dedicadas. Es decir, tienes la opción de ir a una casa de cambio y comprar bitcoins de forma directa, aunque hoy en día en España no son muchos los locales que encontramos.

Por supuesto, también puedes comenzar a operar online abriéndote una cartera, vendiendo productos o servicios en esta divisa digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.