Aparecen las primeras especificaciones del Xiaomi Redmi Pro 2

Alberto Guerrero

Si no supiésemos que Xiaomi va a pasar del MWC, ahora mismo estaríamos teorizando sobre el posible catálogo que llevaría a la feria. Sin embargo, parece que la firma sí que tiene planeado lanzar algún que otro smartphone dentro de poco ya que hoy mismo se han filtrado unas supuestas especificaciones del Xiaomi Redmi Pro 2, el que sería el sucesor del Redmi Pro que se lanzó el pasado año.

Más concretamente, ha aparecido en Weibo una captura de lo que parece ser una ficha o diapositiva del terminal en cuestión, donde vemos su aspecto físico y sus prestaciones clave, las cuales pasamos a comentar en las siguientes líneas.

Según las especificaciones del Xiaomi Redmi Pro 2, el terminal volvería a ser TOP

especificaciones del Xiaomi Redmi Pro 2

Una de las principales características del primer Redmi Pro fue la inclusión de la doble cámara trasera, algo que en esta nueva entrega se perdería tal y como podemos ver en imagen. El Redmi Pro 2 dispondría de una cámara de 12MP con un sensor Sony IMX362 de 1/2.55” y pixels a tamaño 1,4um, complementando su autoenfoque Dual Pixel.

En cuestiones de procesador, hay un cambio de marca respecto a su predecesor, ya que en el anterior Redmi Pro encontrábamos el MediaTek Helio X20 o X25 dependiendo del modelo. Para el Redmi Pro 2, Xiaomi habría apostado por el futuro Snapdragon 660 de Qualcomm, que vendría a ser el más top dentro de la gama media.

A cambio de perder la doble cámara, ganamos en procesador y batería

Xiaomi Redmi Pro (2016)

A esta CPU le acompañarían dos configuraciones: Una con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y otra de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, más que probablemente sin posibilidad de expandirlo mediante microSD.

Otro detalle que subiría respecto al primer lanzamiento sería su autonomía, pues de 4050mAh que presentaba el Redmi Pro, ahora disfrutaríamos de 4500mAh en el Redmi Pro 2, siendo así uno de los Xiaomi con más batería del mercado (y de smartphones en general).

En cuestiones estéticas, el smartphone dispondría de un curioso escáner de huellas en la parte trasera que no se asemeja a nada anteriormente lanzado por la marca china. A falta de mayor resolución, nos atreveríamos a atisbar un botón con efecto espejo. Por lo demás, parece que estará construido en aluminio, con quizá más de 5,5 pulgadas de pantalla.

El supuesto precio del Xiaomi Redmi Pro 2 también se ha filtrado

Xiaomi Redmi Pro (2016)

Los precios para cada modelo del Xiaomi Redmi Pro 2 aparecen en la diapositiva filtrada por @Kjuma en la red social Weibo, fuente de otras muchas filtraciones.

Por el Xiaomi Redmi Pro 2 de 4+64GB pedirían 1599 CNY (215€) mientras que para el modelo de 6+128GB subiría a 1799CNY (242€). Evidentemente, estos precios serían para China y en el caso de adquirirlo a través de retailers éstos subirían su valor considerablemente.

¿Qué te parecen las especificaciones del Xiaomi Redmi Pro 2? ¿Crees que será un grande dentro de la gama media/alta? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.