Preinscríbete aquí para ser el primero en descargar Mario Kart Tour el día de su salida

Alberto Guerrero

preinscríbete en Mario Kart Tour

Llevamos siguiéndole la pista a Mario Kart Tour un tiempo y finalmente hoy Nintendo ha anunciado su fecha de lanzamiento. La esperada adaptación para móviles llegará el 25 de septiembre a iOS y Android de forma totalmente gratuita y de momento, ya han abierto el registro previo para recibir una notificación cuando el título esté listo para descargar: preinscríbete en Mario Kart Tour aquí: App Store, Google Play.

Junto a su lanzamiento, la compañía también ha publicado un par de trailers en el que podemos ver más a fondo cómo será la primera entrega de Mario Kart para dispositivos móviles.

Mario Kart Tour ya está en el App Store y Google Play, ¡preinscríbete ya!

https://youtu.be/vgJO3000GXU

Si bien ya conocimos parte de la jugabilidad meses atrás gracias a las filtraciones que hubo durante su beta privada, ahora ya sabemos de primera mano como lucirá la versión definitiva del juego de carreras.

Tal y como era de esperar, jugaremos en vertical y con una sola mano, muy al estilo de Super Mario Run, salvo que en esta ocasión el avance no será lateral, sino frontal.

El control también será ciertamente intuitivo y accesible para todos los usuarios, incluso si nunca han jugado a Mario Kart en las plataformas de Nintendo. Con mantener el dedo pulsado en la pantalla haremos que el kart avance, mientras que deslizando hacia los lados girará el volante.

Por otra parte, algunos objetos como el Blooper que echa tinta negra y nos dificulta la visión durante unos segundos han sido adaptados a esta versión para móviles. Aprovechando el táctil de la pantalla, podremos pasar el dedo sobre la misma para «limpiar» el estropicio del popular personaje, tal y como se aprecia en uno de los trailers.

Multitud de personajes, pistas, objetos y ligas para correr

También estarán presentes los derrapes con los que obtener un ligero turbo al acumular cierta cantidad de fricción, así como las acrobacias durante los saltos, que también nos otorgan un extra de velocidad desde las últimas entregas.

A falta de probarlo en primera mano, es quizá una de las adaptaciones que menos se aleja de la obra original. No sabemos si esto repercutirá en los futuros lanzamientos de la saga -a día de hoy, Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de Nintendo Switch, y eso que se trata de un relanzamiento venido desde WiiU- por lo que, aunque la serie cuente con muy buena salud, quién sabe si el público prefiera conformarse con esta versión gratuita para móviles de cara a nuevas entregas.

Como decíamos al principio, si estás deseando jugar a Mario Kart Tour, preinscríbete para recibir una notificación en tu dispositivo en el mismo momento en el que se pueda descargar el esperado título de Nintendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.