El Paint no está muerto, se podrá descargar en la tienda de Windows

Edu Diaz

paint no esta muerto

Ayer se vivió una debacle en las redes. La gente se lamentaba de la decisión de Microsoft de eliminar el Paint de su sistema operativo. Pero donde hay un pincel hay esperanza, y después de la presión de miles y miles de twitteros enfurecidos tenemos novedades. El Paint no está muerto.

Y es que este pequeño programa nos ha acompañado durante mucho tiempo. Antes de la existencia de Internet nos pasábamos horas intentando dibujar alguna cosa allí. Todos hemos hecho también algún que otro retoque cutrísimo con Paint.

Está claro que hay opciones mucho más solventes y con herramientas mejores. Pero esto no significa que debamos eliminar la aplicación. La verdad es que nuestra opinión poco le importa a Microsoft. En la era de la optimización se necesitan sistemas operativos rápidos y el Paint es un piedra en el camino para conseguirlo.

De hecho si no lo hubieran anunciado a lo mejor no nos hubiéramos enterado. Ahora todos nos alegramos cuando leemos que el Paint no está muerto pero ¿cuanto hace que no lo utilizáis?

Se trata simple y llanamente de una cuestión de nostalgia. Este programa nació en 1985 y a lo largo del tiempo ha ido mejorando e implementando nuevas funciones. Su principal baza siempre ha sido su uso intuitivo, cualquiera podía utilizarlo sin tener conocimientos previos.

paint no esta muerto

¡Ojo! El Paint no está muerto, pero lo quieren sustituir por Paint 3D

Ayer Microsoft publicó un artículo en su página sobre las novedades del Windows 10 Fall Creators, la nueva versión de su sistema operativo. En él se marcaba con una cruz que servicios estarían activos, y cuales no, en dicha actualización. La sorpresa saltó al ver que el Paint era uno de los sacrificados.

El tema inundó la red e incluso llegó a ser trending topic en Twitter. Como siempre hubo tweets muy ingeniosos sobre el tema, pero casi todos coincidían en la necesidad de salvar dicho programa.

Solo un día después de la polémica ya podemos afirmar que el Paint no está muerto. Los usuarios que lo deseen podrán descargar el programa desde la tienda de apps de Windows. Además será gratuito así que no habrá problema para seguir utilizándolo.

¿A qué se debe esta polémica decisión de Microsoft?

Pues como todo a la propia evolución del sector. De hecho la compañía de Bill Gates quiere substituir el programa por otro llamado Paint 3D. Este tiene las mismas funciones que el original, pero añade nuevas características muy interesantes.

Entre ellas, y como su nombre indica, se podrá trabajar en tres dimensiones. Además también se incluyen las famosas capas, muy al estilo Photoshop. Digamos que el Paint 3D es la versión vitaminada de el Paint tradicional.

La noticia tiene su gracia porque estamos seguros que Microsoft no se esperaba esta reacción por parte de la comunidad. Como decimos, estamos convencidos que el uso del Paint es muy bajo por parte de los usuarios. Pero nos da igual, queremos tenerlo en Windows.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os alegráis cuando leéis que Paint no está muerto? Seguramente muchos de vosotros pensaréis que con el Paint 3D ya os apañáis. Muy probablemente tengáis razón, pero la red ha hablado y quiere salvar el Paint. ¡Larga vida a Microsoft!

Vía: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.