Paint nunca desapareció: ¡Sigue dibujando en tu móvil!

0
Porque llenar el móvil de colores es algo que nunca deberíamos dejar de hacer.

Las aplicaciones para dibujar en nuestro móvil ya hace tiempo que se hicieron un hueco en nuestros dispositivos. Hemos visto toda clase de de programas como Adobe Photoshop Sketch, aunque existen muchas aplicaciones orientadas a la gente creativa (especial mención a Adobe Capture CC). Sin embargo, de la que vamos a hablar debería sonarle a todo el mundo. Lleva por nombre Paint, y efectivamente sirve para garabatear y hacer un poco el tonto llenando el móvil de colores.

Dibuja siempre con Adobe Photoshop Sketch.

¿Eres creativo? Ahí tienes aplicaciones para artistas.

Digitaliza el mundo con Adobe Capture CC.

No es raro que Paint nos suene, ya que es un programa que ha venido por defecto en los ordenadores de Windows desde tiempos inmemorables. En más de una ocasión lo habremos usado para pintar cuatro garabatos, también. En su origen se consideraba un editor de fotografía, aunque no le llega ni a la suela del zapato de softwares como Photoshop.

Por otro lado, tenía herramientas simples de dibujo, lo que constituyó una introducción a ese mundo para muchos usuarios. Mentiríamos si negáramos que el mayor uso de Paint es matar el aburrimiento, ya que en general sólo se pueden hacer maravillas con él si uno posee auténtico talento. Por supuesto que circula contenido por la red que dices “guau, es maravilloso” y al final pone hecho con Paint.

Remedios caseros para ‘tunear’ tus fotografías.

Sin embargo, la cuestión es que la versión de Paint que puede descargarse a nuestro Smartphone no es la oficial, ya que si indagamos en la tienda de aplicaciones veremos que hay varias, y ninguna lleva Microsoft como creador. Aún así las que podemos encontrar funcionan, aunque siguen siendo versiones optimizadas para móvil que no comparten todas las herramientas que encontraríamos en la versión de ordenador. Las que sí podremos encontrar en esta aplicación en concreto son:

-Poder dibujar con el dedo, ya sea en trazo de pincel o cambiando el color del fondo directamente.

-Importando y exportando lo que creemos para poder así compartirlo con nuestros contactos.

-Algunos efectos variados.

-La posibilidad de deshacer o rehacer las últimas acciones (muy a lo Control +Z en los ordenadores).

-Modo infantil: el color y el tamaño del pincel cambian de forma aleatoria. Al agitar el teléfono se reinicia la modalidad.

Paint

¿Quién no hizo esto en su infancia?

Por lo general, descargar Paint es recomendable si tenemos peques en casa a los que les guste garabatear en el móvil, ya que para usarlo nosotros mismos podríamos aspirar a apps creativas más elaboradas, como las que hemos mencionado al inicio del artículo. Ojo, que si sentimos nostalgia nada nos impide descargarla por nuestra cuenta y pasar un buen rato pintando la pantalla de colores. Era por avisar.

Como es lógico, solamente podremos descargar la app en Android. En esta ocasión lleva la palabra Pro en el título, aunque es gratuita igualmente. Eso sí, de la publicidad no nos libramos. Los usuarios de iOS pueden encontrar apps parecidas, como la que enlazamos a continuación que también lleva por nombre Paint, aunque es puramente estético. ¡A dibujar!

Paint
Paint
Developer: Orgajja
Price: Free+

 

Paint nunca desapareció: ¡Sigue dibujando en tu móvil!
Vota este artículo

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario