Los pagos con el móvil siguen creciendo gracias al auge de diferentes aplicaciones

Edu Diaz

La digitalización de los servicios financieros es una corriente que aumenta a ritmo de crucero a nivel mundial. Clara muestra de esta tendencia es la fuerte incorporación que están teniendo las apps de pago en reemplazo del dinero en efectivo por buena parte de la población. En la actualidad, es tal la cantidad de consumidores que compran a través de su Smartphone que para los comercios es esencial contar con las aplicaciones de pago más conocidas y extendidas.

La evolución de los teléfonos móviles inteligentes en los últimos años ha sido tal que se han convertido en herramientas fundamentales para una gran cantidad de actividades que se llevan a cabo en el día a día. Desde por la mañana, en este dispositivo se consulta la previsión meteorológica o se ojean las noticias para mantenerse informado de lo que ocurre en el mundo. Ya en el trabajo, se revisa el correo o las tareas pendientes, por la tarde, se chatea con amigos o se navega tranquilamente por internet…

Estos son solo algunos ejemplos de actividades cotidianas que realiza la población con su móvil. Ahora, también, a todas estas funcionalidades se ha incorporado la de los pagos online. En este artículo se presentan las que están cogiendo más fuerza y gozan de una mayor popularidad

Tipos de pagos por móvil

Los pagos móviles emplean diferentes tipos de tecnología para que su ejecución sea igualmente flexible y fluida tanto para los comerciantes como para los consumidores. Entre los que han ganado mayor popularidad se encuentran los pagos mediante QR.

Pagos mediante códigos de respuesta rápida (QR)

Como cabe suponer, para llevar a cabo un pago por este método, se utiliza un código QR a través de una aplicación de banco que ya tiene los datos de la tarjeta o una app de tienda a la que se lleva a cabo la vinculación de los datos de la tarjeta del consumidor.

El cliente emplea la cámara del móvil para escanear el código QR y se inicia el pago, cargándose al monedero móvil del consumidor. Como no hay necesidad de llevar dinero en efectivo, ni tarjetas de créditos, y tampoco es necesario introducir los datos de la tarjeta de crédito, el pago por códigos QR se considera un método mucho más seguro que cualquier otro existente.

Waylet

Un ejemplo de app para comprar y pagar que funciona con este sistema es Waylet, muy popular por la gran cantidad de comercios que funcionan con ella y productos accesibles que proporciona. Es el utilizado por la multinacional del petróleo Repsol.

Grupo Repsol

Con Waylet, es posible pagar y ahorrar dinero en los repostajes de combustible que se lleven a cabo en todas las gasolineras del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor), así como en los puntos de recargas de coches eléctricos. Recibiendo cada vez que se utiliza un buen número de ventajas, como acumulación de puntos, descuentos en compras, sorteos…

El Corte Inglés y más de 4500 establecimientos

Como se ha comentado con anterioridad, Waylet es uno de los sistemas de pago que más rápido está creciendo, entre otros motivos porque son muchos los comercios que permiten realizar el pago con esta app. Además del Grupo Repsol o El Corte Inglés, hay más de 4500 comercios adheridos, entre los que destaca Sfera, Supercor, Burger King, Bricor, Popeyes, Carlin, Paradores, Spejo´s, Federópticos, Panaria

¿Qué ventajas tiene los pagos por móvil?

La seguridad es uno de los máximos beneficios que se obtienen debido al cifrado que se realiza de los datos bancarios, además de no tener que llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito que son susceptibles de ser extraviados o robados. No obstante, tiene otras ventajas asociadas.

Rapidez y comodidad

La agilidad con la que se realizan los pagos es otro de los grandes puntos a su favor. Además, no es necesario llevar la cartera, lo que aumenta la comodidad, pues el teléfono móvil es algo que siempre portan encima los consumidores de hoy día.

Fácil de usar

El uso de estas aplicaciones es muy intuitivo, por lo que no solo resulta ser un pago rápido, cómodo y seguro, sino también muy sencillo, de manera que cualquier usuario lo puede llevar a cabo.

Descuentos adicionales

Algunas apps ofrecen un valor añadido a sus usuarios, ya que presentan descuentos muy interesantes por pagar a través de este sistema.

Aunque existen otras apps de pago a través del móvil que van creciendo cada día, como Google Pay o Stripe, la favorita en estos momentos sigue siendo Waylet por todas las ventajas que ofrece, como el acceso a descuentos exclusivos, y permitir su uso en un gran número de establecimientos que no para de crecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.