La guía definitiva para comprar en páginas chinas

Sergi Mulà

Updated on:

páginas chinas

Hoy en día hay una infinidad de páginas chinas que venden productos a muy bajo precio, en muchas de ellas puedes encontrarte sorpresas, pero si haces las cosas bien es muy difícil que puedan llegar a «timarte», por eso, en Actualapp te daremos algunos sencillos consejos para que puedas comprar con seguridad. Más de uno pensará, que si es seguro comprar en páginas chinas, ¿por qué tantas personas se quejan de la compra en China y tiendas chinas? Una de las causas puede ser no saber dónde comprar y cómo comprar. Se pueden cometer muchos errores a la hora de comprar en páginas chinas, entre ellos podemos encontrar:

  • Caer en la trampa del típico «demasiado bueno para ser verdad», si algo es demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea, o es una venta fraudulenta o estas comprando una imitación que seguramente no tenga nada que ver con el producto que quieres comprar. También es posible que se hayan equivocado con el precio y lo más seguro es que se acabe cancelando la compra.
  • Comprar la talla que usas en tu región y darte cuenta de que te va minúscula. Las tallas en China son mucho más pequeñas, consulta siempre la tabla de tallas, normalmente tienes que coger dos tallas por encima de la que sueles usar y si tu usas una talla demasiado grande lo más probable es que ni encuentres una talla para ti.
  • Esperar que los productos te lleguen en una semana o menos. Los productos que se envían desde China vienen casi de la otra parte del mundo, y no sólo eso, normalmente los envíos son totalmente gratis, tranquilamente un producto puede tardar un mes o incluso dos y es normal.

Para más seguridad comprar siempre en páginas chinas reconocidas

No todas las páginas chinas que podemos encontrar son muy seguras a la hora de comprar, hay que mirar siempre que sea una página conocida y que tenga un buen sistema de votaciones como lo tiene Ebay, para así, a través de las valoraciones de los compradores saber que es una tienda de confianza.

Hay varios ejemplo de páginas chinas conocidas y seguras en Internet, la más grande que podemos encontrar sería Aliexpress, sus traducciones no es que sean lo mejor (como en la mayoría de páginas chinas) pero el sistema de compra que usa es muy seguro y el vendedor no recibe el dinero hasta que tu no has confirmado la recepción del producto, en Aliexpress si se da el caso de una venta fraudulenta cancelarán el pedido y te devolverán el dinero y en el peor de los casos siempre puedes contactar con ellos mediante un chat online en inglés.

Luego nos encontramos con Everbuying, conocida aquí por sus móviles chinos baratos de alta calidad, que cuenta con varias certificaciones de seguridad además de aceptar pagos con Paypal, algo realmente importante por si hay problemas con alguna compra, GearBest también es otro claro ejemplo con certificaciones de seguridad,pagos con Paypal y un centro de soporte las 24h que te atenderá en caso de que tengas alguna queja, además Gearbest también te ofrece 1 año de garantía que incluye la reparación gratuita del producto.

Siempre que puedas paga con Paypal en las páginas chinas

Paypal siempre nos dará la seguridad extra que necesitamos a la hora de comprar en páginas chinas gracias a su protección del comprador, si algún producto no te llega o llega roto, o es una falsificación, podrás reclamar a Paypal, abrir una disputa y te devolverán el dinero. Siempre, para más seguridad y poder ganar la disputa sin problemas, es recomendable (sobre todo con productos caros como puede ser un móvil) que te grabes abriendo el paquete, porque así, si el producto no es el que has pedido, podrás demostrar fácilmente que no es lo que habías pedido o que al abrir el paquete no había nada (es poco probable pero no sería la primera vez que pasa).

seguridad esencial de paypal para las páginas chinas

En el caso de Aliexpress no hace falta pagar con este servicio porque su protección es realmente buena, solo tienes que estar un poco atento a que el producto no tarde más de 60 días, ya que a partir de ese plazo la protección termina, por lo general los productos no suelen tardar más de 45 días, a veces pueden tardar más pero no te duermas en los laureles.

Si tienen una aplicación para móvil… ¡Úsala!

Las mejores páginas chinas para comprar suelen tener una aplicación móvil y quieren que la uses, por eso suelen tener mayores descuentos en sus aplicaciones móviles que no en su página web, y los cupones los podrás aplicar igualmente, la diferencia no suele ser mucho, quizás entre 2€ o 3€ pero ya es algo más que te puedes ahorrar solo por el hecho de comprar mediante su app, la cual será totalmente gratuita. Dos grandes páginas chinas con app disponible para móvil son Gearbest y Aliexpress.

Esperamos que con todos estos consejos se te haya quitado un poco el miedo a comprar en páginas chinas, ya que se pueden encontrar grandes gangas y productos de calidad si sabes buscar, y si compras con cabeza ¡estarás totalmente protegido!

Descarga la app para Android de Gearbest

Descarga la app para iOSyAndroid de Aliexpress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.