Confirmado: El OnePlus 5 contará con el Snapdragon 835

Alberto Guerrero

oneplus 3 y 3t actualizaran a android o

Hace unas semanas que OnePlus arrancó el tren del hype, y cómo no, muchos fans de la marca ya nos hemos subido a bordo. Ahora, poco a poco van lanzando nuevos detalles del esperado terminal, como lo es el procesador que incorporará. Y sí, tal y como cabría imaginar, el OnePlus 5 con Snapdragon 835 será una combinación real (y la que todos estábamos esperando).

Y esta vez la información no proviene de rumores ni filtraciones, sino que ha sido la propia Qualcomm -desarrolladora de los procesadores Snapdragon- la que lo ha confirmado. Para más inri, OnePlus también lo ha afirmado tanto en sus foros como en sus redes sociales.

OnePlus 5 con Snapdragon 835, las dos bestias se vuelven a juntar para ofrecer un rendimiento máximo

Viendo la trayectoria de OnePlus, que siempre lanzan terminales con lo último de lo último, era de esperar que el Snapdragon 835 fuese el encargado de darle vida al próximo flagship killer.

Es por ello que quizás, y para mantener viva la llama del hype, la firma china haya decidido confirmar este detalle sin sacrificar o perder exclusividades del día de su presentación oficial (de la cual aún no conocemos fecha, pro cierto).

Actualmente, el Snapdragon 835 es la CPU para smartphones más potente (de Qualcomm), la cual encontramos en bestias como el Samsung Galaxy S8 (de América), el HTC U11, el Xiaomi Mi6, el Sony Xperia XZ Premium… La élite del momento.

Pero incluir el Snapdragon 835 no lo es todo, al menos no para OnePlus, por ello han querido dedicarle especial atención a los pequeños detalles para que la experiencia de usuario sea muy rápida y más fluida.

OnePlus se está centrando en la experiencia de usuario

oneplus 5 con snapdragon 835

Una de los objetivos principales ha sido mejorar la latencia táctil. El tiempo de respuesta entre que tocas el smartphone y éste desempeña la acción. Según la marca, los ingenieros han estado probando por qué entre diferentes smartphones hay diferencias al hacer scroll; para ello utilizaron una cámara ultra rápida para seguir el movimiento y medir las velocidades.

Por otro lado, desde OnePlus comentan que han agregado una característica a OxygenOS para que el sistema gestione mejor el rendimiento de las apps. Con esto, han conseguido que las apps que más utilizas siempre estén listas cuando las vayas a abrir; mientras, las apps que menos usas se establecerán con baja prioridad para no afectar el rendimiento del terminal.

Por último, y como decíamos al principio, a OnePlus le encanta jugar al gato y al ratón, provocando el hype de los seguidores.

Hace unos días nos anunciaban su colaboración con DxO para mejorar la experiencia fotográfica del OnePlus 5. Lo cierto es que lo tienen difícil, pues el HTC U11 acaba de ser certificado por este organismo como el smartphone con mejor cámara, por encima del Pixel.

Luego, también nos han dejado caer los posibles colores del terminal. Es más, el propio CEO de la compañía suele entrar al trapo para desconcertarnos aún más.

¿Qué te parece que el OnePlus 5 con Snapdragon 835 vaya a ser una realidad? Lo cierto es que era bastante previsible.

Fuente: OnePlus Forums

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.