El OnePlus 3 carga mucho más rápido que el Samsung Galaxy S7

Alberto Guerrero

Parece que el OnePlus 3 realmente se ha ganado ese mote que la compañía china siempre luce con orgullo: el flagship killer. El pasado mes presentaron su nuevo OnePlus 3 el cual ha atraído nuevamente a las masas, al tratarse de uno de los smartphones más potentes a un precio realmente económico: 399€. Si bien cuenta con un hardware de lo más top que hoy en día se puede encontrar, una de las características clave es la carga rápida del OnePlus 3, bautizada como Dash Charge. Tanta es la velocidad de esta carga que OnePlus ha distribuído un vídeo comparándola con la carga rápida del Galaxy S7.

Así, en el vídeo que os dejamos más abajo, podemos comprobar la velocidad de carga del OnePlus 3 barriendo a la del Galaxy S7.

La carga rápida del OnePlus 3 se merienda a la del Galaxy S7

Relativo al vídeo, hay que señalar un par de detalles relevantes: Ambos terminales integran 3000 mAh de batería y ambos están en el modo avión, para evitar que se conecten a internet y consuman energía -dentro de lo posible- con apps que estén trabajando en segundo plano.

Como se puede ver, a los 30 minutos el OnePlus 3 ha cargado un 64% mientras que el Galaxy S7 ha llegado a la mitad de la carga. No está nada mal en ninguno de los casos, pero claramente se aprecia que Dash Charge realiza un trabajo más eficiente.

La segunda prueba que vemos en el vídeo se realiza con las pantallas de los dos buques insignia encendidas. En este caso, al diferencia es mucho mayor ya que en lo que el OnePlus carga un 67%, el Galaxy S7 se queda en un 23%.

Dash Charge es uno de los grandes logros de OnePlus

oneplus 3 exclusiva amazon india actualapp portada

Probablemente, la carga rápida del OnePlus 3 es la más veloz que podemos encontrar hoy en día en el vasto abanico de smartphones disponibles. Dash Charge promete cargar un 63% en media hora y además hacerlo de una forma estable, ya que esta tecnología produce mayor corriente eléctrica en lugar de aumentar la presión.

Así pues, incluso con la pantalla encendida o utilizando el smartphone mientras carga, la velocidad de la misma no se verá reducida ni ralentizada. Es decir, que seguirá operando a pleno rendimiento, cosa que los demás sistemas de carga rápida no soportan.

Otra de las características más destacables de Dash Charge es la disipación de la calor. Muchos smartphones con carga rápida se calientan al estar enchufados a la corriente, lo que repercute directamente al rendimiento del smartphone si lo estamos utilizando durante la carga. Los juegos irán más lentos y la calor que generará será incluso mayor. En el caso de Dash Charge, tanto el adaptador como el cable están diseñados para que el calor que se genera nunca llegue al OnePlus 3.

¿Qué os ha parecido lo que puede dar de sí Dash Charge? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.