¡Ya sabemos el nombre la nueva versión de Android! Android Marshmallow

0
Se hace oficial el tan ansiado nombre de la próxima versión del sistema operativo de Google

Muffin, Milkshake, M&M… Se ha apostado por mil nombres para esta nueva versión de Android, pero al final ha resultado ser Marshmallow (malvavisco), las nubes dulces y blancas que trinchadas en un palo, se doran al fuego de una hoguera (muy típicas en escenas de películas americanas). La clave del nombre era que tenía que empezar por M, tal y como se dio a conocer desde un principio, pero ahora se ha hecho oficial puesto que ya se ha revelado su figura en el el Google Plex de Mountain View.

El hype estaba por las nubes. Ahora sólo queda que Android Marshmallow llegue en otoño

Las encargadas de desvelarnos el secreto han sido Nat and Lo, dos trabajadoras de Google que nos pusieron la miel en los labios con un vídeo donde ya veíamos las intenciones de presentarnos el nombre de esta nueva versión de Android. Ahora, nos muestran un making of de la creación de la estatua hasta su instalación en el jardín de Google.

Si bien David Burke (Vicepresidente ingeniero de Android) se ha adelantado posteando una foto de la escultura antes que el vídeo de las chicas, no sólo se ha revelado el nombre de la siguiente versión de Android, si no que también se ha puesto a disposición el tercer SDK de Android Marshmallow. Esta tercera “preview” te llegará en forma de OTA más pronto que tarde si ya disponías de la Developers Preview 2, que recordemos, solamente estaba disponible para Nexus 5, 6, 9 y Nexus Play.

Android Marshmallow es la versión 6.0

Una de las grandes novedades que se desprenden de esta nueva preview es que Android Marshmallow se va directamente al número 6.0, lo que nos da a entender que sin duda alguna estamos delante de una actualización de las grandes, cerrando así la versión Lollipop en la 5.1.1 (al no ser que lancen alguna más con pequeñas mejoras, pero no tiene pinta).

 

Android 6 Marshmallow

Android M”, ahora Android 6.0 Marshmallow, fue presentado durante el Google I/O de este año y se espera que se lance durante este otoño, previsiblemente con alguno de los nuevos Nexus.

Si quieres saber más sobre las nuevas funciones de Android 6.0 Marshmallow, puedes leer este artículo que le dedicamos en su momento con un amplio resumen sobre las 6 claves principales de la nueva versión, y este otro con las novedades que se introdujeron en la segunda Developers Preview.

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario