Hasta ahora, el nombre con el que había sido bautizado uno de los nuevos Nexus, concretamente el que fabrica LG, era LG Nexus 5 o bien Nexus 5 2015, del que ya sabíamos algunos detalles como la inclusión de conector USB tipo-C. A juzgar por las especificaciones que se han ido filtrado, podemos entender que este nuevo Nexus viene a llenar un hueco en la gama media, mientras que el otro Nexus fabricado por Huawei va más en dirección hacia la alta gama.
Según fuentes de Android Authority, el LGNexus 5 podría salir al mercado bajo el nombre de Nexus 5X, algo que se ha barajado en Google pero que sin embargo aún no se ha tomado una decisión final. La X en el número podría ser una nueva seña de identidad para las nuevas versiones de los productos Google tal y como lo es la coletilla “(2ª gen)” en Motorola, por ejemplo.
El Nexus 5X saldría a finales de septiembre junto al Huawei Nexus 6
Otra información crucial es la fecha de disponibilidad; el Nexus 5X se pondría a la venta el 29 de septiembre en la Google Store, junto al Huawei Nexus 6. Cabe destacar que uno de los últimos rumores sobre estos nuevos terminales apuntaba a que el día 29, Google celebraría un evento de presentación, así que es muy probable que los dos Nexus se lancen a la venta ese mismo día tal y como apuntan las fuentes de Android Authority.
Lo que más nos ha traído de cabeza sobre este ahora bautizado como Nexus 5X es la parte trasera del terminal. Primero se filtraron unas fundas que nos dejaron entre ver dos agujeros traseros, dejándonos con la duda de si se trataba de dos cámaras o de una cámara y un sensor de huella (esto último era lo que tenía más sentido). Más tarde se filtró que efectivamente, era un sensor de huella. Las siguientes filtraciones, sin embargo, nos dejaban ver dos cámaras, y ahora vuelve a ser un sensor de huellas, con una sola cámara y dual flash. Por lo menos, estos últimos datos parece ser más fiables.
Por último, el Nexus 5X rondaría los 360€ en blanco, negro y azul, algo más caro que el Nexus 5 original (299€) y no sabemos si Google decidirá sacar algunos modelos alternativos con diferente espacio de almacenamiento, variando así el abanico de precios de estas hipotéticas versiones.