Netflix comienza a prohibir su uso fuera del país en el que lo contrataste

Alberto Guerrero

Updated on:

fortnite es un rival

Todo parece indicar que se acabó el chollo. Lo que era un secreto a voces, finalmente ha hartado a Netflix y ha decidido cortar una de las vías que cada vez más usuarios aprovechaban para ahorrarse unos cuantos euros a la hora de contratar el servicio. Y es que desde hoy mismo, varios clientes están recibiendo un mensaje de error en el que se les indica que no pueden disfrutar del servicio, ya que actualmente residen en un país diferente en el que contrataron su suscripción.

Tu cuenta no se puede utilizar en esta ubicación. Para más información, visita help.netflix.com. Error M7111-5095. Ese es el aviso que los usuarios que tienen contratado su plan en Netflix Turquía o Netflix Argentina, por ejemplo, están recibiendo cuando intentan reproducir contenidos desde España. Y es algo que Netflix ha empezado a ejecutar hoy mismo.

¿Adiós a usar Netflix desde otro país?

Desde siempre, la plataforma de streaming permite su uso desde cualquier país, por lo que si habitualmente resides en España y tienes contratado el servicio desde aquí, puedes viajar a Estados Unidos y seguir disfrutando de él (aunque el catálogo cambiará al de EEUU).

Esa misma filosofía la aprovecharon un buen número de clientes para ahorrar en la facturación mensual; contratar el servicio desde Turquía suponía un notorio ahorro gracias a la diferencia entre el euro y la lira turca, quedándose, por ejemplo, el plan Estándar (dos pantallas) a unos 3€ al cambio, respecto a los 12,99€ que vale en España.

Ahora, suponemos que por el crecimiento de esta práctica, Netflix habría optado por cerrar el grifo y denegar la reproducción de contenidos desde fuera del país de contratación. Más concretamente, parece que esta decisión está afectando a cuentas relativamente nuevas y que pagan su suscripción mediante tarjetas regalo en liras turcas.

No obstante, algunos usuarios confirman que su cuenta turca todavía les funciona, sin embargo, otros tantos están haciendo acto de presencia en foros y páginas web especializadas, indicando el repentino error que se están encontrando al abrir la app de Netflix y que nos hace sospechar que, efectivamente, la plataforma se ha cansado de la picaresca.

Un usuario de forocoches explica su conversación con el chat de soporte de Netflix con relación al uso de las cuentas turcas.

Así pues, la única solución para seguir disfrutando de Netflix de esta manera sería utilizando el servicio a través de una VPN, sacrificando la practicidad y limitando en cierta manera su uso. Además, el chollo prácticamente quedaría diluido, pues para reproducir contenidos de Netflix habría que recurrir a VPN de pago, con lo cual es probable que a final de mes, el gasto se acerque al precio oficial de Netflix en España.

Veremos cómo evoluciona la situación, si todas las cuentas contratadas desde otros países siguen cayendo o solo las más nuevas, como parece suceder en estos momentos.

Netflix también experimenta con prohibir compartir cuenta con otros usuarios fuera de casa

Este jarro de agua fría se junta con otras novedades que Netfix está probando: por un lado, una subida de precios precisamente para Netflix Turquía y por el otro, acabar con el empleo de cuentas compartidas con personas que residen fuera de nuestro domicilio.

De esto último, Netflix informaba el pasado mes a través de su blog, donde indica que por el momento se está probando en Chile, Costa Rica y Perú. Pero para no cerrar la puerta completamente a esto de compartir cuentas, Netflix da la opción de añadir un miembro extra (a un precio aparte de la suscripción), el cual tendrá su propio login y contraseña.

Sin duda, Netflix se está poniendo seria. ¿Darán el paso y pondrán medidas para que no se compartan cuentas como venimos haciendo hasta ahora? Puedes dejarnos tus opiniones más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.