Narcos Cartel Wars : ¿Escogerás plata o plomo?

Uri

Narcos Cartel Wars

Narcos Cartel Wars es el claro ejemplo del éxito que está teniendo la serie de televisión alrededor del globo. Parece que últimamente sólo se habla de Narcos y de Stranger Things. Aunque un juego ambientado en la serie de narcotraficantes podría haberse enfocado de otras maneras (como un título a lo Telltale Games en el que los policías persiguen al corrupto y rico Pablo Escobar) FTX Games LTD ha optado por las guerrillas estratégicas. Si bien es un género que se ha sobreexplotado bastante y que sigue monopolizado por títulos como Clash of Clans, Narcos Cartel Wars ha recibido el empujón de muchos fans de la serie (y de muchos otros atraídos por la foto del seductor Escobar).

Si lo que buscamos es algo diferente, innovador y que rompa barreras nos hemos equivocado de sitio. Narcos Cartel Wars puede enganchar y conseguirnos picar con amigos para llegar más lejos en el juego, pero la mecánica sigue siendo la misma que en otros títulos como Boom Beach. Al estar sumergidos en el narcotráfico, es obvio que muchas acciones tendrán relación con el mundillo: construir laboratorios, contratar sicarios, mejorar la droga con la que comerciemos, conseguir nuevos clientes… Básicamente gastaremos todo el dinero que vayamos consiguiendo en comprar soldados y fortificar nuestra base o cártel de droga.

En Narcos Cartel Wars lucharemos por expandir nuestro cártel

En Narcos Cartel Wars no estaremos solos, y en ello radica uno de los puntos importantes del juego. Podremos atacar y ser atacados por otros jugadores con ansias de recursos, ya que una victoria a tiempo permite robar suministros al vencido. Suministros adicionales se traduce en más edificios y un mejor ejército, por lo que nunca está de más prepararse para la guerra. Durante los primeros niveles tendremos un poco de paz, aunque la obtención de recursos al principio es lenta y tediosa, detalle que puede incitarnos a gastar oro, la moneda Premium del juego. Si superamos esa fase inicial ya se puede decir que somos líderes de un cártel de droga (virtualmente y legalmente hablando, claro).

Narcos Cartel Wars

El juego presume de tener a los personajes de la serie pululando por ahí, pero daremos gracias si sabemos algo de Escobar. Como hemos dicho anteriormente, Narcos Cartel Wars es un título más de estrategia en el que cada uno decide si engancharse o no. Cuenta con la particularidad de gestionar los envíos de estupefacientes y recibir por ello bonificaciones aleatorias, aunque el tema bélico no tiene particularmente nada de especial. Pese a la neutral opinión que mostramos al respecto, la página del juego en Android cuenta (actualmente) con 34.000 votos de cinco estrellas y 1.000 de una, por lo que ha triunfado bastante de todos modos.

La segunda temporada de la serie Narcos marcó récords de audiencia, con lo cual podemos suponer que el éxito del juego es justificado. Sin el apoyo de los fans, el juego no habría tenido ni la mitad de votos de los que mantiene hoy (especulando un poco). Si queremos saber desde un punto de vista todopoderoso cómo sería la vida bélica de un narcotraficante, Narcos Cartel Wars debería estar en nuestra colección, y podemos descargarlo de forma gratuita en Android e iOS. Contiene microtransacciones, como el oro que hemos mencionado anteriormente, aunque cada uno es libre de decidir si el juego es digno de añadírsele dinero.

Narcos: Cartel Wars
Narcos: Cartel Wars
Developer: Tilting Point
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.